La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Aclara director cierre del recinto Dragones del CEPHCIS: fue por sus órdenes

192

VISITAS

Redacción.- Publicamos la carta aclaratoria enviada a nuestra redacción por el director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales luego de que dimos a conocer que estudiantes denunciaron las malas condiciones del edificio de Dragones. Como publicamos en nota ayer los estudiantes, en un comunicado y a través de redes sociales señalaron que “el edificio está dando señales de posible colapso. El piso vibra, se inunda, está agrietado y en menos de un mes un mes se ha caído parcialmente parte del techo en 3 puntos diferentes. Queremos propuestas pero pronta solución a nuestra situación escolar: no vamos a asistir a clases en un lugar que nos pone en riesgo”.

El director Adrián Curiel Rivera, explica lo siguiente:

Estimado Eduardo Lliteras:

 

Me permito aclarar que el cierre del recinto Dragones del CEPHCIS se ordenó el día de ayer por instrucción mía y no por quejas o denuncias de los alumnos ni por instrucciones de las autoridades centrales de la UNAM en Ciudad de México. Esto se decidió en el momento en que se tuvo conocimiento del desprendimiento del plafón del laboratorio de idiomas en el sótano del edificio de Dragones. La circular en la que, como medida precautoria se llama al cierre de aquel recinto, fue firmada por el Secretario Administrativo, responsable de los espacios del CEPHCIS, y se hizo del conocimiento de toda la comunidad que labora en las distintas sedes de esta dependencia universitaria en el transcurso de la tarde de ayer. De manera simultánea, el Secretario Académico, por su parte, se comunicó vía correo electrónico y telefónicamente  con los profesores y alumnos que toman clase en aquel recinto, informándoles que los cursos, a causa del cierre del edificio Dragones, se llevarían a cabo en el otro edificio, el ex Sanatorio Rendón Peniche, como efectivamente sucedió esta mañana. Dichas acciones fueron expeditas y se tomaron para garantizar la integridad de las personas, además de que se hicieron con miras a no interrumpir las clases en curso. Hemos, hasta ahora, solventado todos los inconvenientes. Debo agregar además que el edificio de Dragones recibe mantenimiento continuo y es probable que los desprendimientos hayan sido resultado de las vibraciones que han causado las explosiones de las alcantarillas de las calles aledañas. Es importante recalcar, por otra parte, que he solicitado ya los dictámenes periciales correspondientes que garanticen las condiciones de seguridad óptimas para poder acceder de nuevo a las instalaciones del recinto Dragones.

        Agradeceré su gentileza al publicar esta nota aclaratoria, pues las autoridades de este Centro no han actuado de manera irresponsable en ningún momento.

 

        Atentamente,

 

Adrián Curiel Rivera

 

Rechaza UNAM recorte presupuestal para 2019

Leer Noticia

Sigue la búsqueda de sobrevivientes en Indonesia tras tsunami devastador

Leer Noticia

La UNAM corrige a Ricardo Anaya: no impartirá clases en Ciencias Políticas

Leer Noticia

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia