La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Ana fue asesinada en Tahdziú: la menor de 6 años fue estragulada y el autor del feminicidio se encuentra prófugo

816

VISITAS

Redacción.- La pequeña hallada muerta en un pozo en el municipio de Tahdziú hace dos días fue asesinada y el presunto autor se encuentra prófugo aunque se encuentra plenamente identificado. Así lo señalaron a Infolliteras.com fuentes oficiales las que están buscando al feminicida.

Como se recordará, la pequeña desapareció el lunes mientras regresaba a su casa procedente de visitar a una tía en dicho municipio. Tras una búsqueda fue localizada en el fondo de un pozo profundo al menos 20 metros, ya muerta.

Según el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), la causa de muerte de la menor de 6 años encontrada al interior de un pozo en un predio del municipio de Tahdziú, Yucatán, fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Datos del protocolo de necropsia realizado al cuerpo de la menor permiten saber que presentó algunos golpes contusos en el rostro y cabeza hechos post mortem y que falleció aproximadamente 24 horas antes de ser ubicada en dicho lugar.

Derivado de este hecho, la Fiscalía General del Estado informa que se encuentra activo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para dar cauce legal a las indagatorias que permitan esclarecer este hecho.

Piden que se clasifique como intento de feminicidio ataque brutal contra jovencita en Mérida

Leer Noticia

Organizaciones exigen justicia para mujer transgénero víctima de violencia

Leer Noticia

Foro Municipal Ciudadano sobre la igualdad de género en Valladolid

Leer Noticia

Mujer hallada muerta en su domicilio en Juan Pablo II murió por asfixia; descartan feminicidio autoridades

Leer Noticia