La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Mujer en Kanasín fue estrangulada: se trata del segundo feminicidio en pocos días tras asesinato de nena de 6 años

201

VISITAS

Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la causa de muerte de la mujer encontrada al interior de un predio del Fraccionamiento Pedregales II CTM del municipio de Kanasín, fue asfixia mecánica por sofocación. Es decir, se trata de un feminicidio más cometido en Yucatán, del que informamos en nota anterior. Ahora tenemos la confirmación oficial. La pobre mujer se defendió, según se pudo comprobar al realizar la necropsia de ley.

 

 

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la FGE realizó el protocolo de necropsia de esta persona cuyas iniciales son M.P.P., de 25 años.

 

 

El cuerpo permanece en las instalaciones del SEMEFO en esta corporación. Dicho protocolo reveló además que la occisa presentó equimosis y golpes de carácter defensivo en ambos brazos.

 

 

Ante el hecho, la Fiscalía General del Estado ha activado el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio por el cual ya se conducen las investigaciones correspondientes que permitirán recabar datos de prueba y con ello, dar cauce a la indagatoria y fincar responsabilidades legales por este hecho.

 

Género X en Nueva York en las actas de nacimiento: el alcalde De Blasio firmará el proyecto de ley

Leer Noticia

Gobierno de Rolando Zapata anuncia grandilocuente la instalación de la Comisión de Seguimiento de la Alerta de Género

Leer Noticia

Inauguran Centro de Atención y Reeducación para Hombres que ejercen Violencia de Género en Mérida

Leer Noticia

La Secretaría de Gobernación no ve razones para declarar Alerta de Género en Yucatán: muchos aplausos y discursos autocomplacientes

Leer Noticia