La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Censuran estatuas en academia rusa en Novosibirsk por la llegada de sacerdotes ortodoxos

80

VISITAS

Redacción.- Antes de la visita de una delegación de sacerdotes ortodoxos rusos, el personal de la Academia Estatal de Arquitectura y Bellas Artes de la ciudad rusa de Novosibirsk colocó sábanas sobre las estatuas para cubrir, o más bien censurar, los cuerpos desnudos en el vestíbulo de la primera planta.

La escuela invitó a los clérigos a un foro sobre infraestructura urbana local, para que pudieran analizar el acceso de sillas de ruedas en las iglesias. Uno de los participantes del evento le dijo al sitio web NGS que las esculturas estaban cubiertas para "evitar los sentimientos" de los sacerdotes visitantes.

Los portavoces de la escuela dijeron a los periodistas que no sabían por qué las estatuas estaban cubiertas, pero las sábanas fueron retiradas tan pronto como los sacerdotes se fueron.

No hay informes de que los sacerdotes de Novosibirsk pidieran a nadie que ocultara las estatuas desnudas, pero la precaución de la escuela es comprensible, dada la reciente explosión de cargos criminales contra rusos por conducta pública que supuestamente ofende las sensibilidades religiosas.

Notificación y remoción: así impondrá USMCA la censura en Internet en México en nombre del derecho de autor

Leer Noticia

Vídeo No hay censura dice Tatiana Clouthier a productores de la serie sobre el populismo

Lo que quisieron decir es que nosotros quisimos censurar este documental (de la productora La División). Nada más falso, somos promotores y creemos en la libertad de expresión. ¿Quién paga esta publicidad? 
Leer Noticia

Madruguete de senadores yucatecos: aprueban censura en internet con el pretexto de los derechos de autor

Los senadores yucatecos del PRI y el PAN, Emilio Gamboa Patrón, Angélica Araujo Lara y Daniel Ávila Ruíz,  votaron en bloque a favor de la censura. Cualquier tribunal tendrá la facultad de ordenar que una comun
Leer Noticia

En ningún momento se propone la censura de la música o de los músicos aclara regidor Martínez Semerena

Rodríguez Semerena insistió en que la idea es que puedan convivir tanto músicos, propietarios de restaurantes, bares, cantinas etc y los vecinos que vivan en las distintas  zonas si ese fuera el caso.
Leer Noticia