La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Censuran estatuas en academia rusa en Novosibirsk por la llegada de sacerdotes ortodoxos

87

VISITAS

Redacción.- Antes de la visita de una delegación de sacerdotes ortodoxos rusos, el personal de la Academia Estatal de Arquitectura y Bellas Artes de la ciudad rusa de Novosibirsk colocó sábanas sobre las estatuas para cubrir, o más bien censurar, los cuerpos desnudos en el vestíbulo de la primera planta.

La escuela invitó a los clérigos a un foro sobre infraestructura urbana local, para que pudieran analizar el acceso de sillas de ruedas en las iglesias. Uno de los participantes del evento le dijo al sitio web NGS que las esculturas estaban cubiertas para "evitar los sentimientos" de los sacerdotes visitantes.

Los portavoces de la escuela dijeron a los periodistas que no sabían por qué las estatuas estaban cubiertas, pero las sábanas fueron retiradas tan pronto como los sacerdotes se fueron.

No hay informes de que los sacerdotes de Novosibirsk pidieran a nadie que ocultara las estatuas desnudas, pero la precaución de la escuela es comprensible, dada la reciente explosión de cargos criminales contra rusos por conducta pública que supuestamente ofende las sensibilidades religiosas.

Vídeo PGR levanta censura a vídeo del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio

Leer Noticia

La censura empresarial en México igual o peor que la de los gobiernos

Leer Noticia

Artículo 19 pide desbloqueo de cuentas del Gobierno del Estado contra Infolliteras: inaceptable censura

Leer Noticia

Notificación y remoción: así impondrá USMCA la censura en Internet en México en nombre del derecho de autor

Leer Noticia