La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Cae manguera de revolvedora de cemento en obra de la calle 60 sobre transeuntes y transporte del FUTV

250

VISITAS
Foto: Infolliteras/ La Jornada Maya Rodrigo Guzmán
Redacción / Noticia en proceso.- Un nuevo "accidente" en la mega obra de la calle 60 en la zona hotelera de Mérida, donde en diciembre del año pasado murieron 5 obreros y al menos 10 resultaron lesionados. 

En esa ocasión, Protección Civil del Gobierno del Estado inclusive abandonó bajo los escombros el cadáver de uno de los infortunados obreros hasta que presionado el titular por las denuncias de los familiares reiniciaron la búsqueda 12 horas después.

En esta ocasión el accidente, según información provisional, se produjo al caer una gruesa manguera de bombeo de cemento de una revolvedora que en ese momentos estaba trabajando en el último piso de la mega obra.

La manguera se desprendió y cayó con todo su peso sobre un vehículo de transporte público del Frente Único de los Trabajadores del Volante y sobre los peatones que en ese momento pasaban por el lugar, el que estaba sin resguardo.

Extra oficialmente hay 6 heridos, tres del vehículo del FUTV, ruta Centro-60 Norte, número 14 que transitaba hacia el norte, cuando le cayó la manguera golpeando y destruyendo el parabrisas.

En el lugar se edifican dos hoteles y un centro comercial en el complejo llamado Paseo 60 a toda prisa, ya que la empresa anuncia próxima inauguración.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron rápidamente a los heridos y no se ha acordonado ni suspendido la obra, la que hasta hace unos momentos seguía a marchas forzadas como si nada.

FGE dice que fueron identificados los 4 obreros que murieron en colapso de obra en Mérida

Peritos e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, en conjunto con otros especialistas, se encuentran ya en el lugar del derrumbe
Leer Noticia

Saldo oficial del derrumbe en Mérida de lujosa construcción en calle 60: 4 obreros fallecidos

Las traves de gran tonelaje cayeron produciendo un ruido atronador que alarmó a los vecinos de Prolonganción Montejo y calle 60 en su cruzamiento con las calles 35 y 37 entorno a las 5.30 de la tarde.
Leer Noticia

Asesinado a balazos empleado de Kekén en carretera de Yucatán para despojarlo de nómina

Según las versiones sin confirmar por la autoridad, para variar, los ladrones lo mataron tras despojarlo de la nómina destinada al pago de los obreros que construyen una granja porcicola a tres kilómetros del lugar.
Leer Noticia

Foto Noticia / Obreros trabajan en fachada de Palacio de Gobierno sin zapatos ni casco

En la foto de la portada del Diario de Yucatán uno de los obreros colgado con cuerdas y tablas en los andamios para dar mantenimiento a la fachada del Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Rolando Zapata
Leer Noticia