La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Racha de delitos sorprenden a habitantes de Valladolid: asesinan a profesor

510

VISITAS

Redacción.- Un maestro de Valladolid fue asesinado el miércoles en una racha de delitos que han sorprendido a la población de esta población del oriente del Estado de Yucatán. Hablamos de por lo menos un asalto a una tienda –con un botín extraoficialmente hablando de 30 mil pesos-, del hallazgo de armas abandonadas en un predio y ahora del asesinato, aparentemente por un robo, del profesor Ángel Rodríguez Ku.

Dicho maestro fue asesinado la noche de ayer miércoles en su casa ubicada en la calle 66 por 41 de la colonia Emiliano Zapata de Valladolid, sorprendiendo inclusive a las autoridades municipales, las que se encuentran sin información precisamente porque la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control de un sector de Valladolid precisamente en los últimos días en que se han suscitado los recientes delitos.

Además, según trascendidos aún no confirmados por la autoridad estatal, la camioneta del maestro asesinado fue encontrada abandonada en la calle 53 entre 50 del centro de la ciudad de Tizimín, justo enfrente de la oficina de Telecom.

Agentes de la Policía municipal y estatal acordonaron el lugar donde se encontró el vehículo, con placas ZCI-022-A.

El profesor impartía clases en una primaria y tenía su centro laboral en la población de Calotmul, Valladolid.

Precisamente, en materia de seguridad, la alcaldesa saliente, Alpha Tavera, informó ayer que como parte de mis últimas acciones dentro de la administración 2015–2018, entregamos esta mañana uniformes y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública, para reforzar la seguridad en el Municipio.

Dijo que esto es gracias a los recursos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual logramos recuperar y mantener durante estos tres años.

El material entregado consistió en camisa, pantalón, bota, gorra y playeras, para cada elemento. Además, chamarra, fornitura, 100 escudos antimotín, 100 cascos antomotín, 100 candados de mano, 65 Pr-24, 100 lámparas tácticas, 200 cintas para acordonamiento, 10 literas y una moto patrulla. El equipo se une a las dos camionetas entregadas hace unos días.

Durante la ceremonia, también se entregó el reconocimiento al Policía del Mes.

Trabajo coordinado para el mantenimiento de los espacios deportivos en Valladolid

Leer Noticia

Festejan en Valladolid el Día del Charro

Leer Noticia

Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes en Valladolid

Leer Noticia

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Valladolid

Leer Noticia