La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Revolvedora golpeó a transporte público del FUTV en Paseo 60: irresponsabilidad de autoridades y constructora

276

VISITAS
Foto: Los daños a la combi del FUTV

Eduardo Lliteras Sentíes.- Un nuevo "accidente" tuvo lugar en la mañana del jueves en la obra llamada "Paseo 60", en la calle 60 a la altura de la zona hotelera de Mérida, donde en diciembre del año pasado murieron 5 obreros aplastados por vigas de acero y placas de concreto con al menos 10 lesionados de los que ya no se supo nada. En esta ocasión fueron 6 personas lesionadas de diversa consideración, todas a bordo de un vehículo del FUTV (Frente Único de Trabajadores del Volante), luego de que golpeó a la camioneta el brazo metálico y la gruesa manguera de goma de una revolvedora de cemento que descargaba en esos momentos en el último piso de uno de los edificios en construcción.

A pesar de que hay versiones de que se trató de una viga, obreros de dicha construcción confirmaron que se trató del brazo de la revolvedora.

Los lesionados fueron el chófer del vehículo del FUTV, y cinco pasajeros, dos estudiantes, dos trabajadores y una mujer. Además, resultó con daños una camioneta de un particular.

Por el tremendo golpe, el parabrisas de la camioneta del FUTV –ruta 60 Centro-Norte, unidad 14  placas A135-YSA- no solo se rompió, sino que resultó perforado por un amplio agujero.

A pesar de éste nuevo peligroso accidente, ninguna autoridad de ningún nivel se apareció por el lugar, simplemente los heridos fueron rápidamente removidos de la calle por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y ambulancias al igual que el vehículo con la finalidad de acallar lo más pronto el escándalo.

Asimismo, la obra continuó como si nada. Inclusive, con maniobras peligrosas, como descargar escombro en camiones de volteo sin ningún tipo de señal o perímetro para evitar que los autos y transporte público pasaran pegados mientras se descargaban rocas, tierra y otros materiales para llevárselos, como constatamos in situ.

En el lugar se edifican dos hoteles y un centro comercial en el complejo llamado "Paseo 60" a toda prisa, ya que la empresa anuncia próxima inauguración y los propietarios deben ser gente poderosa e influyente ya que nadie les pone un alto a la peligrosa manera que tienen de proceder con tal de ahorrar tiempo, pasando por encima de cualquier otra consideración, incluyendo la vida y seguridad de obreros y ciudadanos. Como ha quedado demostrado por estos dos accidentes.

Como se recordará, en diciembre pasado, cuando se desplomó parte de una edificación de vigas de acero aplastando a 5 obreros en dicho lugar, Protección Civil del Gobierno del Estado inclusive abandonó bajo los escombros el cadáver de uno de los infortunados trabajadores hasta que presionado el director por las denuncias de los familiares, reiniciaron la búsqueda 12 horas después.

Sin embargo, a pesar de su irresponsabilidad –al anunciar concluidos los trabajos de rescate en conferencia de prensa desalojando el personal a toda prisa y abandonando a una persona sepultada por las piedras que pudo haber estado viva- Aarón Palomo Euán ha sido mantenido en su cargo por el gobernador Rolando Zapata Bello, como ha sido su signo con otros secretarios, como el Salud. Por citar dos ejemplos.

En esta ocasión, ninguna autoridad se responsabilizó, ya que unos dicen que se trata de un tema “laboral” y otros de un incidente vial. Se pasan la bolita, del Ayuntamiento de Mérida al Gobierno del Estado y de éste a instancias federales. Nadie es responsable.

Vídeo Manda SSP antimotines por vecinos de Santa Gertrudis Copó que reclamaron por choque de borracho

Redacción.- Antimotines y varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hasta la comisaría de Santa Gertrudis Copó luego de que un conductor, aparentemente en estado de ebriedad, chocó contra una luminaria afectando además cables
Leer Noticia

Choque entre dos autos en la calle 70 del centro de Mérida

Leer Noticia

En menos de 24 horas dos choques de autobuses en carreteras de Yucatán: misterio en torno a tráiler conducido en sentido contrario

Leer Noticia

22 heridos en brutal choque entre dos unidades del transporte público en el centro de Mérida

Leer Noticia