La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Titular de la Sedesol en Yucatán dice que no sabía nada de extorsiones de su subalterno: busca lavarse las manos

133

VISITAS

Redacción.- La Sedesol y su delegado en Yucatán, dicen que no sabían nada, sobre las extorsiones denunciadas desde hace más de dos años por propietarios de guarderías infantiles en el Estado y en Mérida y que involucran a Emmanuel Morales Briceño, ahora preso. En efecto. La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Yucatán y su titular, Miguel Enríquez Lopez, a través de un comunicado se lavan las manos del caso del Emmanuel Morales Briceño, Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán, quien fue vinculado a proceso por la Procuraduría General de la República (PGR) como informamos en nota aparte. Sin embargo, apenas el viernes pasado “fue separado de su cargo” Morales Briceño, lo que genera muchas preguntas sobre la responsabilidad de dicha dependencia federal y de su titular, quien ahora dice que no sabía nada de lo que hacía su subalterno, quien en Facebook mostraba sus numerosos viajes al extranjero, por ejemplo.

En un boletín enviado a algunos medios el ex titular de la delegación de Infonavit en Yucatán y ahora titular de la Sedesol federal, se dice ajeno a los actos de corrupción del funcionario ahora detenido.

Según el comunicado, afirma que en “el caso del Emmanuel Morales Briceño, Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su situación jurídica”.

Asimismo, dice que “se informa que a partir de este viernes quedó separado del cargo hasta en tanto se agoten las averiguaciones correspondientes”.

Se reitera la instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en el sentido de que todos los servidores públicos de la dependencia deberán apegarse a cabalidad a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Como se sabe, la PGR expuso que el juez federal a cargo del caso otorgó tres meses para concluir la investigación. Durante ese periodo el funcionario detenido permanecerá en el  Centro de Reinserción Social de Yucatán.

Corrupción en la Sedesol, de arriba a abajo por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI) en el esquema de saqueo de Rosario Robles de recursos de la Sedatu y Sedesol

Leer Noticia

Piden ayuda a AMLO y Huacho Díaz Mena víctimas de extorsiones de funcionarios de la Sedesol Yucatán: denuncian a delegado

Leer Noticia

Extorsiones en la Sedesol federal, nadie supo por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia