La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China prometió 60.000 millones de dólares para el desarrollo de África, según dice

80

VISITAS

Redacción.- China prometió 60.000 millones de dólares para “el desarrollo de África” ycondonar” la deuda de los países más pobres de África. El presidente chino Xi Jinping aseguró que este apoyo no tiene condiciones, aunque recibió críticas de occidente por aumentar la deuda pública de las naciones africanas. El presidente chino Xi Jinping hizo el anuncio este lunes en la inauguración d.el séptimo Foro de Cooperación Sinoafricano, que reúne a 54 países en Beijing durante dos días

Arrancó este lunes la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África. Durante la ceremonia de apertura, el presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso en el que planteó nuevas propuestas y anunció una serie de medidas e iniciativas.

El Foro de Cooperación China-África cuenta con la presencia de diversos líderes del continente africano.

Frente a las críticas, Xi aseguró que "anulará" parte de la deuda de los países africanos insulares o menos desarrollados que venza este año, aunque no dio un calendario preciso.

El gobierno de Beijing alentará además a las empresas chinas a invertir "al menos 10,000 millones de dólares" en África en los próximos tres años.

"Las inversiones de China en África no van acompañadas de ninguna condición política. China no se inmiscuye en los asuntos internos de África ni le impone su voluntad", dijo Xi Jinping ante una sala llena de representantes del mundo económico.

Bajo el lema ‘China y África: Hacia una comunidad de destino aún más fuerte mediante la cooperación de ganar-ganar’, el evento servirá para aumentar las cooperaciones entre los países africanos y el gigante asiático.

En la referida cumbre de dos días, los participantes se centrará en su preciada iniciativa “Nuevas Rutas de la Seda”, el gran plan global de inversiones de China.

Caen bolsas por detención de hija del fundador de Huawei: escala tensión China-Estados Unidos

Leer Noticia

China reporta los primeros humanos nacidos con manipulación genética

Leer Noticia

En jaque producción de carne de cerdo en China por Fiebre Porcina Africana: abriría oportunidades de negocio para Yucatán

Leer Noticia

China se apunta para el tren maya, dicen

Leer Noticia