La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Estudiantes de la UNAM rechazan violencia, inseguridad en planteles educativos y porros

114

VISITAS
Redacción.- ¡Fuera porros de la UNAM!" se escuchó en la masiva marcha en Ciudad Universitaria en protesta por los cobardes ataques violentos del día de ayer. Se llevó acabo un mitin en la expanda de Rectoría de la UNAM en protesta por los ataques de porros a estudiantes el día de ayer con resultado de dos estudiantes heridos graves. Los estudiantes exigieron educación sin violencia y la eliminación de grupos porriles de sus instalaciones. Estudiantes de la UNAM y otras instituciones educativas también pidieron en la explanada de Rectoría en CU justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa. Este miércoles, más de 30 planteles de la UNAM amanecieron en paro en protesta por las agresiones de grupos porriles. Los estudiantes pidieron la destitución de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, a quien se ha vinculado con los porros que atacaron a estudiantes la tarde de ayer.

"El Poli, la UNAM, ¡unidos vencerán!" fue la consigna de estudiantes solidarios con la comunidad de la máxima casa de estudios agredida ayer con cócteles molotov, pedradas y tubos. También en Mérida, estudiantes universitarios participaron en la marcha desde el Remate de Montejo hasta la Plaza Grande.

"¿En donde esta la Rectoría que nos iba a cuidar?", gritaron estudiantes durante la marcha en la UNAM en protesta por agresiones a estudiantes del CCH-Azcapotzalco y la violencia que se vive en los últimos años en esta institución.

Además, los estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria, identificaron en más de 113 fotos a los porros que ayer rompieron una manifestación y golpearon a alumnos UNAM reconoce participación grupos porriles en agresión a estudiantes.

Enrique Graue, el rector de la UNAM se comprometió a implementar acciones que ayuden a erradicar “para siempre” la violencia ejercida por los porros.

A través de Facebook, Twitter e Instagram la comunidad estudiantil comparte fotografías y perfiles de los porros que irrumpieron en una protesta encabezada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.

Para algunos analistas, se trató de una evidente provocación contra el gobierno electo la agresión de porros en la explanada de rectoría de la UNAM. La idea es crear un movimiento de protesta en la antesala de la toma de posesión. La pregunta es quién financia a los agresores, señala el periodista Alberto Barranco.

Se anunció que el Posgrado de la UNAM también está en paro. La asamblea de estudiantes decidió suspender actividades por 72 horas. No habrá clases en la Unidad de Posgrado. La violencia desatada contra estudiantes del CCH amerita una protesta cohesionada y amplia de los universitarios.

Rechaza UNAM recorte presupuestal para 2019

Leer Noticia

Sigue la búsqueda de sobrevivientes en Indonesia tras tsunami devastador

Leer Noticia

La UNAM corrige a Ricardo Anaya: no impartirá clases en Ciencias Políticas

Leer Noticia

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia