La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alcalde de Valladolid reducirá 15% su sueldo y 10% la síndico y 8 regidores

238

VISITAS

Redacción.- Se reducirá un 15% el sueldo del alcalde de Valladolid, Enrique Ayora. El 10% para la síndica municipal, el secretario municipal y los 8 regidores. En la primera sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento 2018 - 2021, los regidores aprobaron por unanimidad la reducción de sus sueldos.

 

Con la iniciativa presentada por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se destinarán recursos para ayuda social y mejorar la administración pública. 


Ayora Sosa reducirá su sueldo en un quince por ciento, mismo porcentaje para la síndica  y el secretario municipal (10% para ambos) y el diez por ciento para los 8 regidores que complementan el cabildo. Se creará una comisión que vigile el adecuado empleo de los recursos. 


En la sesión de este miércoles, se sometió a consideración el nombramiento de directores y titulares de dependencias, que fueron aprobados por unanimidad así como las propuestas para la integración de las comisiones permanentes y especiales.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: en Gobierno, el presidente municipal Enrique Ayora, apoyado por el secretario municipal Ramón May Tuz y el regidor Jorge Silva Tamayo, que tendrán a su cargo gobernación y asuntos jurídicos, comunicación social y relaciones públicas, unidad de transparencia y acceso a la información pública y apoyo técnico.

 

En Patrimonio y Hacienda, la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, el alcalde y la regidora Heidy Che Dzib, que tendrán a su cargo tesorería, finanzas y administración. En Servicios Públicos Municipales los regidores Jorge Silva, Elva  Cárdenas Rivero y el presidente municipal.

 

En Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados los regidores Jorge Silva, Rebeca Aldana Manzo y la síndica municipal, quienes coordinarán el parador turístico del Cenote Zací, Sapamv y Catastro.

 

En Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el secretario municipal, la síndica Evelin Ávila y la regidora Elva Cárdenas.

 

Fomento Económico y Turístico a cargo de los regidores Diana Escalante Acevedo, Wilberth León Chay y Heidy Che. En Desarrollo Humano las regidoras Elva Cárdenas, Heidy Che y María Villanueva Vivas. 

 

En Comisarías los regidores José Chay Chan, Rebeca Aldana y Wilberth León. En Desarrollo Social, Diana Escalante, Jorge Silva y José Chay.

 

En Salubridad, Asistencia Social, y Desarrollo Sustentable, las regidoras María Villanueva, Diana Escalante y Rebeca Aldana, a cargo del DIF y medio ambiente. En Seguridad Pública y Tránsito, Transporte y Protección Civil, el secretario municipal y los regidores Wilberth León y María Villanueva. 

 

Los coordinadores de cada comisión serán: Enrique Ayora, Gobierno; Evelin Ávila, Patrimonio y Hacienda, Iván Tamayo, Servicios Públicos Municipales; Rebeca Aldana, Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados; Ramón May, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Heydi Che, Fomento Económico y Turístico; Elva Cárdenas, Desarrollo Humano; José Chay, Comisarías; Diana Escalante, Desarrollo Social; María Villanueva, Salubridad, Asistencia Social, y Desarrollo Sustentable; Wilberth León, Seguridad Pública y Tránsito, Transporte y Protección Civil.

 

Como parte de la sesión, los regidores aprobaron la adquisición en comodato de un tractor para compactar los residuos sólidos urbanos y que permitirá tener mayor espacio en el relleno sanitario. 

Con esta adquisición realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, el alcalde señaló que se reducirán costos, al invertirse únicamente en el operador, combustible y transportación. 

Trabajos para instalación de tomógrafo en Valladolid casi terminados

Foto: Archivo
Leer Noticia

100 días al frente del gobierno de Valladolid, de puertas abiertas dice alcalde Ayora

Leer Noticia

Reparan tres fugas de agua en Valladolid en la red principal

Leer Noticia

Convenio intercultural entre Suntarsky Ulus y Valladolid

Leer Noticia