La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Amenazan con nuevas filtraciones de documentos escandalosos del Vaticano y lista de prelados de la Lobby Gay

99

VISITAS

Eduardo Lliteras Sentíes.- La prensa italiana se hace eco del texto publicado por el diario italiano Il Fatto Quotidiano sobre la investigación realizada por una comisión de cardenales (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) y entregada al Papa en retiro, Benedicto XVI, en la que se enumeran nombres y apellidos de prelados y laicos que pertenecerían a la llamada lobby gay de la Santa Sede. Estamos ante la clara amenaza de nuevas filtraciones de documentos escandalosos -del mismo Vaticano- que podrían ser filtrados de forma inminente en lo que apunta a la guerra de sucesión en el Trono de San Pedro. Es decir, entraríamos en el tercer capítulo de los dos Vatileaks que provocaron la dimisión del Papa Benedicto XVI. Y la posterior elección de Francisco. 

Los nombres fueron cancelados del documento con una supuesta lista de prelados y laicos que está circulando en el Vaticano y que en cualquier momento podría filtrarse con todos los detalles a la opinión pública, como parte de la lucha por el poder de cara a un futuro y no tan lejano cónclave.

El documento publicado por el Fatto Quotidiano formaría parte de la investigación sobre el Vatileaks cuyo contenido fue definido "top secret", y que no se tenía intención de dar a conocer a la opinión pública.

 

Según Il Fatto Quotidiano contiene "un cuadro detallado e inquietante de la corrupción moral y material del clero, con nombres, apellidos y circunstancias".

 

"Si la opinión pública llegara a conocer el contenido del informe final sería un desastre para la imagen de la Iglesia, ya devastada en todo el mundo por los escándalos de los abusos sexuales a menores. Pero es lo que podría ocurrir en esta fase, visto que el revolotear de cuervos es una praxis secular en el Vaticano, que resurge cuando la guerra entre bandas se hace más dura" ante el aproximarse de la sucesión en el trono de San Pedro, explica el diario italiano.

 

Entre los nombres presentes en la supuesta lista del lobby gay, que el mismo medio prefirió no revelar, "hay personas que han sido removidas por el Papa, otras fueron trasladadas de oficinas y otras, sin embargo, siguen desempeñando importantes cargos en el interior de órganos estratégicos del Vaticano, como por ejemplo Propaganda Fide y hasta la Secretaría de Estado".

Ésta nueva filtración tiene lugar luego de la publicación de la carta de monseñor Carlo María Viganó (ex nuncio en Washington), en la que exigía la renuncia del Papa argentino, acusándolo de haber ocultado los abusos sexuales cometidos por el ex cardenal Theodore McCarrick.

Hallan restos humanos en nunciatura del Vaticano en Roma: resurge misterio de desaparición de ciudadana de la Santa Sede

Leer Noticia

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, inhaló cocaína en el Vaticano, en el baño del Papa Juan Pablo II, dice su hermano

Leer Noticia

A la iglesia le toca estar con el pueblo, no con el gobierno decía monseñor Romero, hoy elevado a los altares en el Vaticano

Leer Noticia

Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima por abusos sexuales en Chile

Leer Noticia