La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Apoyan Luciérnagas a niños y adolescentes de Chicxulub

53

VISITAS
Redacción.- Por el trabajo arduo que realiza desde hace un año  y dos meses en favor de niños, adolescentes y padres de familia mediante círculos de estudio, cursos y talleres para mejorar la situación de  las familias, la Organización para el Desarrollo Integral (ODI) recibió apoyos del grupo Luciérnagas, que continúa su labor en favor de quienes más  lo necesitan.


Celia Rivas Rodríguez, quién encabeza el citado movimiento de mujeres, visitó la sede de la organización en Chicxulub Pueblo, donde corroboró la labor que ahí realizan, bajo la dirección de Melba Aguilar Pool.

"Ya sumamos un buen número de actividades para ayudar a personas en situación vulnerable y proseguimos, por lo que felicito a las integrantes de Luciérnagas que se organizaron para hacer posible esta ayuda, misma que se hace con cariño y vocación de servicio, subrayó.

Rivas Rodríguez recordó que tras conocer que la organización requería mesa- bancos para el aula donde a diario imparten clases,  las integrantes de Luciérnagas realizaron una kermés para allegarse fondos y apoyar a la causa.

Al enterarse de la reunión  altruista, la señora Norma Cecilia Cáceres Patrón donó 13 mesa-bancos que requerían ser restaurados, por lo que la unión de esfuerzos rindió frutos, cristalizados con la entrega de los apoyos.

"No contamos con recursos suficientes, ayudamos a familias que lo  necesitan, a través de actividades como de la feria del comercio, donde padres de familia se especializan en diversos oficios lo que ayuda para mejorar la economía de sus familias", afirmó Melba Aguilar quién agradeció la ayuda recibida.

En el sitio actualmente se atiende a 20 niños y adolescentes con clases de dibujo, apoyo psicológico, círculos de estudio y los citados cursos y talleres, en beneficio de una población flotante en la que intervienen, maestros, psicólogos y mamás interesadas queda diario se suman a la causa.

Zacarías dice tolerancia cero a la delincuencia, pero la descomposición crece en Progreso

Foto publicada por el alcalde panista de dicho puerto del vehículo de los sicarios con placas de Quintana Roo
Leer Noticia

Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica zarpa de Progreso

Leer Noticia

En manos de Gobernación caso de diácono nombrado funcionario por el alcalde Zacarías de Progreso

Leer Noticia

Invitan a la limpieza de playas en Yucatán este 15 de septiembre: la cita es en Progreso

Se recomienda llevar bloqueador solar, pantalones y manga larga para protegerse del calor
Leer Noticia