La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Florence enfila hacia Estados Unidos

133

VISITAS
Florente, desde el espacio: NASA

Redacción.- Florence, que se degradó el viernes a tormenta tropical, se fortalecerá en las siguientes horas hasta volverse un huracán e incluso la próxima semana uno de categoría mayor, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

Florence genera vientos máximos sostenidos de 110 km por hora (70 m/h) y tendrá un "gradual fortalecimiento" para convertirse de nuevo en huracán posiblemente esta noche, y alcanzar a comienzos de la próxima semana la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir un huracán de categoría mayor.

 

La tormenta tropical, que tiene en alerta a las autoridades del sureste de EEUU, se encuentra a 1.120 kilómetros (695 millas) al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1.305 kilómetros (810 millas) al sureste de las Bermudas, indicó el CNH en su boletín vespertino.El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta se intensificará a un huracán Florence. Si bien eso en sí mismo es preocupante, se prevé que la tormenta se convierta en un huracán importante (categoría 3, 4 o 5) y las previsiones apuntan a una región del norte de Florida a Virginia.

Se rompe la plataforma de Brunt en la Antártida por el cambio climático

Leer Noticia

Mérida se sumó a la protesta global de niños y jóvenes contra el cambio climático y la indiferencia de líderes de todo el mundo

Leer Noticia

El gas metano, un potente gas de efecto invernadero, está aumentando, advierte nuevo estudio

El color de los océanos, está cambiando por el cambio climático
Leer Noticia

Se registran priistas que aspiran a dirigir a dicho instituto político en Yucatán

Leer Noticia