La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Cuarón se llevó el León de Oro con Roma, el filme más íntimo del cineasta mexicano

120

VISITAS

Redacción.- La cinta "Roma", del director Alfonso Cuarón y distribuida por Netflix, ganó este sábado el León de Oro a Mejor Película en la 75 edición del Festival de Cine de Venecia. La cinta "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón y distribuida por Netflix, cumplió los pronósticos y se llevó este sábado el León de Oro a Mejor Película en la 75º edición del Festival de Venecia. La película, en blanco y negro, cuenta la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales en el México de los años 1970. La película es una historia semi-autobiográfica en blanco y negro sobre la vida en la Ciudad de México en la década de los 70, vista a través de los ojos de una ama de llaves llamada Cleo.

 

Sin celebridades, el filme más íntimo del cineasta mexicano se inspira en su propia familia, en los amores y desamores de criados y patrones, un documento emocionante y conmovedor sobre las diferencias sociales y raciales de su país. La película está dedicada a Libo, la niñera de Alfonso Cuarón, que en el filme se llama Cleo, la doméstica de origen indígena interpretada por Yalitza Aparicio.

“Ella fue mi nana de niño y pues se convirtió en parte de la familia y nosotros nos convertimos en parte de su familia”,confesó el realizador.

 

El León de Plata y Gran premio del Jurado se lo llevó "The Favourite" del griego Yorgos Lanthimos, un filme sobre el poder y las mujeres, basado en hechos reales del siglo XVIII en la corte de Inglaterra, con tres actrices extraordinarias: Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz.

 

El francés Jacques Audiard, con su primer western "Los hermanos Sisters", se llevó el premio al mejor director, con un filme que reflexiona sobre la fraternidad, arropado con un buen elenco de actores: Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal.

Cuarón, mejor director, agradeció a la Academia por reconocer una película sobre una mujer indígena sin derechos, como otras 70 millones de trabajadoras domésticas

Leer Noticia

Roma es una película que expone, entre otras cosas, la discriminación racial y de clase que existe en México

Leer Noticia

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se lleva el premio a Mejor Película Extranjera

Leer Noticia

Regresan esta semana los Ciclos de Cine al Olimpo

Leer Noticia