La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Florence se convierte en huracán de categoría 4 rumbo a Estados Unidos: ordenan evacuaciones

156

VISITAS

Redacción.- El huracán "Florence" se convirtió en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5 que mide la escala Saffir-Simpson, al subir sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora, mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de EE. UU. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha ordenado hoy lunes la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir del martes a mediodía, por la inminente llegada el jueves del huracán 'Florence' a la costa este estadounidense.

"Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria", dijo McMaster en una conferencia de prensa poco después de que 'Florence' se fortaleciera con vientos de 195 kilómetros por hora. "Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa", añadió.

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU. indicó que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente". Se encuentra a 575 millas (925 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

El huracán, que subió de categoría tres a cuatro en una lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h). Según un probable patrón de trayectoria, el sistema se moverá sobre el suroeste del Atlántico entre Bermudas y Bahamas hasta el miércoles y llegará a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos.

Huracán Florence deja 15 muertos en costa este de Estados Unidos

Leer Noticia

Éxodo en Estados Unidos: huyen del huracán Florence

Leer Noticia

Florence se convierte en huracán de categoría 4 rumbo a Estados Unidos: ordenan evacuaciones

Leer Noticia

Huracán Florence apunta a Las Carolinas estadounidenses mientras se desarrollan otros dos huracanes en el Atlántico

Leer Noticia