La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Situr se cae literalmente a pedazos: se rompió eje trasero de autobús con pasajeros a bordo cuando circulaba

330

VISITAS
Foto: La Jornada Maya
Redacción.- Situr, el Sistema de Transporte Urbano presumido como de vanguardia por el gobierno del gobernador Rolando Zapata Bello, se cae a pedazos, literalmente. Autobuses en mal estado, chocados, sin defensas, con aire acondicionado que no funcionan, cada vez más destartalados, son visibles en las calles de Mérida. Un ejemplo de esto ocurrió hoy lunes en la mañana cuando un autobús de Situr perdió las llantas traseras cuando se rompió el eje trasero mientras circulaba en el fraccionamiento Residencial Pensiones V, sobre la calle 15 entre 21 diagonal y 23 diagonal con pasajeros a bordo.

El camión de la ruta Circuito Metropolitano, se dirigía al poniente, cuando ocurrió el peligroso incidente, lo que ocasionó que la unidad cayera al pavimento inclinándose hacia su lado izquierdo mientras arrastraba la carrocería por varios metros. El percance no dejó a ninguno de los pasajeros herido de gravedad, solo algunos con golpes leves, según versión oficial. Sin embargo, el pavimento sí resultó dañado. 

Al lugar acudieron agentes y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes determinarían el monto de los daños en la calle, además de la aseguradora de Situr, que solicitó el servicio de grúa para retirar el autobús de la transitada avenida.

Evidentemente, dicho grave incidente es una muestra de la irresponsabilidad de las autoridades del transporte estatales, que han permitido el deterioro de los autobuses y que circulen convertidos en un riesgo mortal para los pasajeros.

Situr se cae literalmente a pedazos: se rompió eje trasero de autobús con pasajeros a bordo cuando circulaba

Foto: La Jornada Maya
Leer Noticia

En menos de 24 horas dos choques de autobuses en carreteras de Yucatán: misterio en torno a tráiler conducido en sentido contrario

Leer Noticia

Detienen a mujer armada con pistola y cartuchos en central de autobuses del centro de Mérida

Leer Noticia

Detenido en central de autobuses presuntamente con marihuana

Leer Noticia