La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Dejarán de vender bananas en empaques de plástico en Londres

72

VISITAS

Redacción.- El supermercado británico “Islandia” ha anunciado que está empezando a dejar de vender plátanos en envases de plástico y está instando a otros supermercados a hacer lo mismo.

 

El minorista está probando el uso de bandas de papel reciclables para bananas preempaquetadas en tres de sus tiendas, y 120 sucursales adicionales seguirán en los próximos días.

 

Para fines de año se planea un despliegue nacional, y el supermercado alega que eventualmente ahorrará 10 millones de bolsas de plástico al año.

 

El supermercado se ha comprometido a eliminar el plástico de todos sus envases propios para 2023.

 

Sus plátanos recién envasados ​​son el primer producto en un importante supermercado británico que cuenta con la marca Plastic Free Trust Mark, que fue lanzada por el grupo de campaña A Plastic Planet a principios de este año.

 

El mes pasado, Waitrose reemplazó el empaque de plástico en sus bananas Duchy Organic con una cinta adhesiva, y el supermercado estimó que el cambio ahorraría ocho toneladas de plástico al año.

 

Richard Walker, director general de Islandia, dijo: "La gente está tan acostumbrada a comprar sus productos envueltos en plástico, o incluso a usar bolsas de plástico para producir productos sueltos, y esto tiene que detenerse si queremos rechazar el problema de los plásticos.

 

"Este movimiento por sí solo tendrá un impacto significativo en nuestro consumo de plásticos y es una de las primeras de muchas soluciones en desarrollo.

 

"Nuestros clientes apoyan nuestra decisión de reducir el plástico de un solo uso y nos complace compartir este hito importante, con muchos más por venir".

Pronóstico de condiciones calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

Leer Noticia

Dejarán de vender bananas en empaques de plástico en Londres

Leer Noticia

Mérida busca fortalecer su proyección turístico y cultural en China: alcalde recibe delegación de ese país

Leer Noticia

El Gobernador Electo dialoga con el sector turístico yucateco

Leer Noticia