La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Dejarán de vender bananas en empaques de plástico en Londres

102

VISITAS

Redacción.- El supermercado británico “Islandia” ha anunciado que está empezando a dejar de vender plátanos en envases de plástico y está instando a otros supermercados a hacer lo mismo.

 

El minorista está probando el uso de bandas de papel reciclables para bananas preempaquetadas en tres de sus tiendas, y 120 sucursales adicionales seguirán en los próximos días.

 

Para fines de año se planea un despliegue nacional, y el supermercado alega que eventualmente ahorrará 10 millones de bolsas de plástico al año.

 

El supermercado se ha comprometido a eliminar el plástico de todos sus envases propios para 2023.

 

Sus plátanos recién envasados ​​son el primer producto en un importante supermercado británico que cuenta con la marca Plastic Free Trust Mark, que fue lanzada por el grupo de campaña A Plastic Planet a principios de este año.

 

El mes pasado, Waitrose reemplazó el empaque de plástico en sus bananas Duchy Organic con una cinta adhesiva, y el supermercado estimó que el cambio ahorraría ocho toneladas de plástico al año.

 

Richard Walker, director general de Islandia, dijo: "La gente está tan acostumbrada a comprar sus productos envueltos en plástico, o incluso a usar bolsas de plástico para producir productos sueltos, y esto tiene que detenerse si queremos rechazar el problema de los plásticos.

 

"Este movimiento por sí solo tendrá un impacto significativo en nuestro consumo de plásticos y es una de las primeras de muchas soluciones en desarrollo.

 

"Nuestros clientes apoyan nuestra decisión de reducir el plástico de un solo uso y nos complace compartir este hito importante, con muchos más por venir".

Se mantiene el pronóstico de lluvias, fuerte Norte y disminución en las temperaturas por influencia del Frente Frío 10

Leer Noticia

Pintan paso peatonal artístico dicen

Leer Noticia

El Festival de las Ánimas se consolida como detonante económico y turístico de Mérida, según dicen

Leer Noticia

Vídeo Brinda Policía Federal apoyo logístico para traslado de hígado de Coahuila a Yucatán

Leer Noticia