La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El Papa convoca a todos los presidentes de las conferencias episcopales a Roma para afrontar crisis por abusos sexuales

93

VISITAS

Redacción / Con información de la agencia católica ACI.- Una convocatoria sin precedentes. El Papa Francisco convocó una reunión de los Presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo para afrontar "la prevención de abusos a menores y a otras personas vulnerables en el seno de la Iglesia". La reunión tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, se anunció hoy en Roma. Para alguno observadores, se trata de una decisión fundamental que expresa la toma de conciencia de la centralidad del problema que afecta a la Iglesia Católica alrededor del mundo y de la urgente necesidad de garantizar siempre mejor la seguridad de niños y jóvenes.

Según informó la subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, a los periodistas acreditados en un encuentro para explicar los temas tratados en la última reunión del Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia, conocido como C9, el Santo Padre realizó esta convocatoria tras escuchar al Consejo de Cardenales.

Además, la subdirectora de la Sala de Prensa, leyó un comunicado del C9 en el que se señala que durante esta reunión “el Consejo ha reflexionado ampliamente junto con el Santo Padre sobre el tema del abuso, relanzando el comunicado ya difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede el pasado 10 de septiembre”.

En aquel texto los cardenales expresaban su plena solidaridad al Papa Francisco ante las acusaciones publicadas el pasado 25 de agosto por el ex nuncio en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, en una carta de 11 páginas en la que aseguraba que diversos sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa Francisco conocían de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick y actuaron negligentemente o lo encubrieron.

El Consejo de Cardenales mantuvo su 26ª reunión desde el lunes 10 hasta este miércoles 12 de septiembre. No estuvieron presentes los cardenales George Pell, Francisco Javier Errázuriz y Laurent Monsengwo Pasinya.

El Pontífice participó en las reuniones excepto el lunes a última hora de la mañana, que tuvo que ausentarse para recibir al Cardenal Beniamino Stella; el martes por la mañana debido a la visita ad Limina de la Conferencia Episcopal Venezolana, y la mañana de este miércoles 12 de septiembre debido a la Audiencia General.

Hallan restos humanos en nunciatura del Vaticano en Roma: resurge misterio de desaparición de ciudadana de la Santa Sede

Leer Noticia

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, inhaló cocaína en el Vaticano, en el baño del Papa Juan Pablo II, dice su hermano

Leer Noticia

A la iglesia le toca estar con el pueblo, no con el gobierno decía monseñor Romero, hoy elevado a los altares en el Vaticano

Leer Noticia

Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima por abusos sexuales en Chile

Leer Noticia