La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Habrá reducción del ISR al 20% y del IVA al 8% en la frontera, acordaron gobernadores con AMLO

71

VISITAS

Redacción.- En su reunión con AMLO, los gobernadores fronterizos confirmaron que la reducción del ISR al 20% y del IVA al 8% será una realidad a partir del 1 de enero del 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, se reunió en la Ciudad de México con los gobernadores de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

 “El programa prioridad de la frontera. A partir del 1 de enero habrá una zona libre, se van a implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México. Por su puesto que tendrán un impacto muy importante para las familias, toda vez que habrá un aumento del salario al doble; una reducción del ISR al 20% y una reducción del IVA del 16 al 8 por ciento.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua dijo que “el segundo programa que hoy se nos presentó; es un programa muy interesante, muy digno de apoyarse, que es una intervención necesaria en 15 ciudades del país, donde están contempladas cinco ciudades de la frontera norte, cinco de la zona centro del país, y de la zona conurbada de la Ciudad de México, y otras cinco ciudades turistas que tienen destino de playa para abatir con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, polígonos de alta y muy alta marginación. Y son acciones, desde vivienda, transporte, seguridad, y hemos decidido desde ahora apoyar al próximo gobierno, en estudios, para tener un diagnóstico muy preciso de las características de estos polígonos de pobreza”.

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete: Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda; Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía y Roman Meyer, quien será titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia