La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Se pronostican temperaturas muy calurosas y una disminución en el potencial de precipitaciones en Yucatán

43

VISITAS

Redacción.- Para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas máximas, condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una disminución en el potencial de precipitaciones en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En tal sentido, para este jueves se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, lluvias puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

 

Se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

Para el viernes se esperan máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día continúa el flujo de humedad hacia la región y la presencia de un canal de baja presión pudieran favorecer chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo; en el sur, oriente y centro de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

 

Los vientos serían de nuevo de componente sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región.

 

El sábado se esperan temperaturas de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad y la presencia de una vaguada profunda generarían chubascos vespertinos en las porciones norte, centro y sur de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

 

Inundaciones en el desierto de Atacama en Chile, debidas al cambio climático

Leer Noticia

No habrá negocios al amparo del poder político, tengo mandato de los mexicanos para desterrar corrupción e impunidad: AMLO

Leer Noticia

Necesario transformar nuestros sistemas energéticos, agrícolas, urbanos e industriales para frenar cambio climático

Leer Noticia

La administración estatal por asumir el poder debe investigar hechos denunciados por Animal Político

Leer Noticia