La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Magistratura del Vaticano investiga al director del Coro y al director administrativo de la Capilla Sixtina

87

VISITAS

Redacción.- La magistratura vaticana investiga los malos manejos con el dinero generado por el Coro de niños de la Capilla Sixtina, uno de los más antiguos del mundo fundado en recibió en 1471 gracias al Papa Sixto IV. El Vaticano dio a conocer que el Papa “algunos meses atrás, autorizó una investigación sobre los aspectos económicos y administrativos del coro. La investigación aún se encuentra en curso”, indicó la sala de prensa de la Santa Sede en una breve declaración en la que se dijo también que el director administrativo del coro Michelangelo Nardella y el director del Coro de la Capilla Sixtina, Massimo Palombella están bajo investigación.

Aunque oficialmente no se dieron mayores detalles, trascendió que Massimo Palombella y Michelangelo Nardella, respectivamente director y director administrativo de ese grupo, son objeto de las pesquisas realizadas por la magistratura del Estado Vaticano.

Se sospecha que utilizaron para beneficio propio el dinero obtenido por los conciertos del coro y que era depositado en una cuenta abierta en una banca italiana. Aunque formalmente no han sido acusados de nada, las hipótesis de delito son reciclaje, fraude contra el Estado y peculado.

Además, hay quejas de malos tratos a los niños del coro. En julio pasado, Nardella había sido suspendido en su puesto por un hecho menor y que no está relacionado con la investigación. Pero luego fue interrogado por las autoridades judiciales, así como ocurrió en los últimos días con Palombella.

Palombella fue designado como director del coro en octubre de 2010 por el entonces Papa Benedicto XVI y fue confirmado por el Papa Francisco, tres años atrás.

Según la hipótesis de los investigadores, el dinero de los conciertos era utilizado para gastos personales. Pero aún no ha sido imputado ninguno de los dos eclesiásticos.

Hallan restos humanos en nunciatura del Vaticano en Roma: resurge misterio de desaparición de ciudadana de la Santa Sede

Leer Noticia

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, inhaló cocaína en el Vaticano, en el baño del Papa Juan Pablo II, dice su hermano

Leer Noticia

A la iglesia le toca estar con el pueblo, no con el gobierno decía monseñor Romero, hoy elevado a los altares en el Vaticano

Leer Noticia

Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima por abusos sexuales en Chile

Leer Noticia