La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El Ayuntamiento emprenderá nuevas acciones para generar empleos, aseguran

94

VISITAS

Redacción.- Para el Ayuntamiento de Mérida es de suma importancia apoyar a todos los ciudadanos que deseen poner en marcha proyectos de vida que les permitan un mejor desarrollo personal y familiar, de manera que emprenderá nuevas acciones para generar mejores empleos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El presidente municipal encabezó la entrega de reconocimientos a emprendedores participantes de la Tercera Edición del Curso “Fortalecer para Crecer”, que se realizó esta mañana en el Centro Municipal de Emprendedores.

En su mensaje ante los 29 egresados del curso, el alcalde afirmó que la tarea del Ayuntamiento es quitar los obstáculos a los que muchas veces se enfrentan los emprendedores para concretar sus sueños o proyectos y así, generar condiciones para que puedan alcanzar mejores empleos.

—Cuenten con el Ayuntamiento para mejorar el proceso que les permitirá consolidar sus proyectos —añadió.

Acompañado del representante de CANACO SERVyTUR Mérida, Gerardo Sánchez Puigserver, Renán Barrera felicitó a los integrantes de la tercera generación del Centro Municipal de Emprendedores, cuyo testimonio, dijo, será determinante para entusiasmar a más meridanos y animarlos a acercarse al centro para obtener asesoramiento y apoyo.

Recordó que Mérida es de los pocos municipios en el país que tiene un programa como Micromer, a través del cual se entregan créditos para impulsar la apertura o mejoramiento de negocios.

—Ese programa está estrechamente vinculado con este centro y ha sido un éxito a lo largo de los años, con tasas de devolución de créditos de hasta 99 por ciento —añadió.

Destacó que las mujeres son las más cumplidas en la devolución de los créditos.

A nombre de los egresados, la señora Silvia Morán Enríquez, propietaria de la empresa Balam Kaab, que se dedica a la venta de miel con semillas provenientes de la Península de Yucatán, agradeció el apoyo municipal a través del curso que hoy terminan y que los capacita en diferentes áreas para mejorar sus proyectos.

De manera simbólica, el alcalde entregó 10 constancias a los participantes del curso.

Luego del acto protocolario, acompañado por el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, Renán Barrera recorrió el Centro Municipal de Emprendedores, donde saludó a varios de los beneficiarios que cuentan con módulos de trabajo en el lugar.

Al acto asistieron los regidores Karla Salazar González y Gonzalo Puerto González.

El alcalde Renán Barrera participará en el Foro Internacional de Alianzas para Ciudades Sostenibles en Ginebra, Suiza

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera preside la ceremonia de graduación de 85 beneficiarias Bordamos por Mérida

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera encabeza el Sorteo Anual de Conscriptos Clase 2000, anticipados y remisos, del Servicio Militar Nacional

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera pone a disposición de los vecinos de Villa Magna del Sur nuevo huerto urbano

Leer Noticia