La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Género X en Nueva York en las actas de nacimiento: el alcalde De Blasio firmará el proyecto de ley

94

VISITAS

Redacción.- La ciudad de Nueva York permitirá que las personas que no se identifiquen como hombres o mujeres cambien la designación de género en sus certificados de nacimiento a "X". El proyecto de ley aprobado por el Concejo Municipal el miércoles se espera sea firmado por el alcalde Bill de Blasio.

 

La ciudad de Nueva York agrega una tercera opción de género ("X") a los certificados de nacimiento y permitirá que las personas cambien al género “X” sin tener que obtener una nota o certificado del médico.

 

"Hay muchos neoyorquinos que no se identifican como hombres o mujeres", dijo Johnson en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York. "El género es un espectro para mucha gente, y no es algo fijo. Entonces, para los neoyorquinos que son transgénero, que no están conformes con el género, que no son binarios, tener una opción para identificarse mejor en un documento tan importante, su certificado de nacimiento, les permite todo tipo de cosas ".

 

Las actas de nacimiento son necesarias para acceder a muchos servicios de la ciudad, dijo el portavoz del Ayutamiento, Corey Johnson, y las personas transgénero cuyo sexo en el certificado ya no coincide con su apariencia a menudo tienen dificultades para acceder a esos servicios.

Organizaciones exigen justicia para mujer transgénero víctima de violencia

Leer Noticia

Foro Municipal Ciudadano sobre la igualdad de género en Valladolid

Leer Noticia

Género X en Nueva York en las actas de nacimiento: el alcalde De Blasio firmará el proyecto de ley

Leer Noticia

Gobierno de Rolando Zapata anuncia grandilocuente la instalación de la Comisión de Seguimiento de la Alerta de Género

Leer Noticia