La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Dicen que el Papa firmaría acuerdo con el gobierno chino para unir a las comunidades católicas

149

VISITAS

Redacción.- El Vaticano y China firmarán un acuerdo histórico a fines de este mes con la intención de unir a las comunidades católicas no autorizadas y a las respaldadas por el Estado de China, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el asunto, según publica el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

 

El controvertido acuerdo significaría el primer reconocimiento oficial por parte del gobierno de China del Papa como cabeza de la Iglesia Católica en China. A cambio, el Papa Francisco reconocería formalmente a siete obispos chinos excomulgados que fueron nombrados por el gobierno comunista sin la aprobación del Vaticano.

 

El acuerdo aún podría fracasar o retrasarse debido a eventos imprevistos, dijo una de las personas.

 

Tal acuerdo vendría a pesar de que el gobierno de Pekín recientemente incrementó las medidas enérgicas contra los cristianos y las personas de otras religiones, incluyendo el cierre de iglesias y el retiro de símbolos religiosos. Por lo tanto, se espera que provoque críticas al Papa, en un momento en que está bajo fuego por su manejo de la crisis de abuso sexual de la iglesia.

 

El acuerdo entre China y el Vaticano se ha retrasado durante gran parte de este año mediante negociaciones sobre dos obispos que tendrían que ceder sus posiciones como parte del compromiso, y por una reacción de parte de la comunidad católica china contra las concesiones del Papa, dice el WSJ.

Australia ratifica sentencia del cardenal George Pell a seis años por abusos sexuales

Leer Noticia

Vídeo Estamos trabajando en un protoco para prevención y sanción con violencia de género, dijo el rector Williams tras escándalo de abusos

Leer Noticia

Papa Francisco profundamente dolorido por muerte de migrantes en el Río Bravo

Foto: Julia Le Duc
Leer Noticia

El Papa se reunirá con los nuncios pontificios en el Vaticano

Leer Noticia