La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Aprobaron Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos: tope de 108 mil pesos mensuales y adiós a pensiones de ex presidentes

154

VISITAS
Redacción.-Fue aprobada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. La ley, que se aprobó en lo general –hasta el momento de redactar estas líneas seguía la discusión en lo particular- aplicará a todos los servidores públicos de los tres Poderes.Además, se cancelan las pensiones a los ex presidentes. Con el voto de Morena se aprobó dicha iniciativa en el Congreso de San Lázaro. Con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se prohíben percepciones de retiro que no estén sustentadas jurídicamente. La nueva ley fue enviada al Ejecutivo Federal para su promulgación. Sin embargo, el presidente Peña Nieto tiene la última palabra, pues podría ejercer su facultad de veto. En caso de hacerlo, la nueva legislación no podrá ser aplicada al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El tope salarial, si se aprueba en sus términos en lo particular dicha ley, quedará en 108 mil pesos mensuales; de ahí para abajo se fijarán salarios de secretarios de Estado, subsecretarios, directores, subdirectores, coordinadores, presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, magistrados, es decir, todo aquel empleado federal, estatal o municipal cuyo trabajo sea brindar un servicio a la población.

Por ejemplo, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, cuyas percepciones mensuales superan los 500 mil pesos podrían verlas reducidas a 100 mil pesos porque la ley establece que “nadie puede ganar más que el Presidente de la República’’.

Con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, los diputados aprobaron la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.


A pesar de que Morena cuenta con la mayoría simple para aprobar la creación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, los legisladores discutieron por seis horas la citada ley, misma que, durante nueve años, no se quiso avalar por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como por las Legislaturas federales 61, 62 y 63.

Por situación de bancarrota no vamos a poder cumplir con todo lo que se demanda: pero al menos, con lo prometido en la campaña, dice AMLO

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Las víctimas de la violencia y de la inseguridad recibirán justicia, aseguró AMLO

Leer Noticia

Presentó AMLO programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Leer Noticia