La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Festejan en Valladolid el Día del Charro

102

VISITAS

Redacción.- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, participó en los festejos del Día del Charro acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF Municipal.

La celebración del Día del Charro inició en la explanada del ex convento de Sisal, donde los jinetes recibieron la bendición del párroco Jaime Miguel López Mutul.  Posteriormente la señorita Independencia Aylin Novelo Monforte leyó la oración al charro.

Tras la bendición, el alcalde encabezó la cabalgata que recorrió la calzada de los frailes y el centro de la ciudad hasta llegar al barrio de Santa Ana. En el Monumento a los Niños Héroes, los jinetes depositaron una ofrenda floral para recordar a Luis Álvarez Sánchez, Clotilde López Matos y José Luis Álvarez, charros fundadores.

Seguidamente se dirigieron a las instalaciones del Parador Turístico Cenote Zací, donde se realizó una competencia de floreo de lazo de salón y se presentaron cantantes locales.

Las asociaciones charras le otorgaron un reconocimiento al edil por el apoyo y su participación. Ayora Sosa, adquirió el compromiso de mejorar estas actividades que unen a las familias y que contribuyen a reforzar nuestra identidad nacional.

“Es una noche llena de alegría porque se nota el entusiasmo de los charros que participaron en esta cabalgata, disfrutemos de estas actividades con las que demostramos el orgullo de ser mexicanos”, indicó.

Trabajos para instalación de tomógrafo en Valladolid casi terminados

Foto: Archivo
Leer Noticia

100 días al frente del gobierno de Valladolid, de puertas abiertas dice alcalde Ayora

Leer Noticia

Reparan tres fugas de agua en Valladolid en la red principal

Leer Noticia

Convenio intercultural entre Suntarsky Ulus y Valladolid

Leer Noticia