La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Más de la mitad de los cardenales y obispos holandeses conocían los abusos sexuales a niños y se fueron impunes

89

VISITAS

Redacción.- Más de la mitad de los cardenales y obispos holandeses conocían los abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes. 20 de los 39 cardenales, obispos y obispos auxiliares de la Iglesia Católica que ejercieron entre 1945 y 2010 sabían de la comisión de abusos sexuales por parte de algunos clérigos, según una investigación del diario holandés NRC de la que hoy se hacen eco los medios locales e internacionales.

Según el informe, entre los años 1945 y 2010 se ocultó sistemáticamente estos hechos permitiendo así que los agresores siguieran abusando de menores.

Según ha revelado el diario NRC se ocultaron estas agresiones lo cual permitió que hubiera más víctimas.

En todo el mundo han surgido escándalos de curas pedófilos de la Iglesia católica que han sido protegidos por la jerarquía con el fin de no dañar la imagen de la institución.

La amplia investigación publicada por NRC indica que “veinte de 39 cardenales, obispos y obispos auxiliares holandeses estuvieron implicados en casos de abusos en la Iglesia católica entre 1945 y 2010. (…) De ellos, cuatro abusaron de niños, y los 16 restantes permitieron que se trasladara a curas pedófilos a otras parroquias”.

De estos veinte, cuatro cometieron abusos y dieciséis se encargaron de trasladar a sacerdotes que abusaron de menores a otras parroquias. Si se repetían los abusos, se efectuaba un nuevo traslado, según el periódico.

De los altos cargos eclesiásticos identificados ninguno está en activo a día de hoy y todos los casos han prescrito.

NRC ha hecho un inventario de todos los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica desde 1945 hasta 2010, cuando se desató el escándalo por este motivo en Países Bajos, y señalado qué altos cargos está vinculados con los mismos.

La Iglesia católica holandesa ha confirmado a AFP una parte de estas revelaciones. El resto están basadas en informaciones anónimas de una célula de acogida a víctimas establecida por la propia institución religiosa.

Daphne van Roosendaal, portavoz de la Iglesia católica de Holanda, ha declarado “Los nombres de varios obispos corresponden a lo que indica un informe encargado por la Iglesia en 2010″ añadiendo que los obispos citados han muerto la mayoría y que los casos han prescrito.

Hallan restos humanos en nunciatura del Vaticano en Roma: resurge misterio de desaparición de ciudadana de la Santa Sede

Leer Noticia

Audi en Cancún, fraude y abusos por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El boxeador mexicano, Julio César Chávez, inhaló cocaína en el Vaticano, en el baño del Papa Juan Pablo II, dice su hermano

Leer Noticia

Rolando Zapata dirigirá el PRI Nacional en medio del destape de los desvíos y abusos que dejó en la administración estatal

Leer Noticia