La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Nueva constitución apostólica Episcopalis communio del Papa Francisco

118

VISITAS

Redacción.- El Vaticano hizo pública hoy la constitución apostólica “Episcopalis communio” del Papa Francisco, sobre la función y estructura del Sínodo de los Obispos. 

El documento pontificio está conformado por dos secciones: una doctrinal, compuesta de 10 párrafos, y otra disciplinar, que contiene 27 artículos.

En la constitución apostólica, el Santo Padre asegura que “la comunión episcopal (Episcopalis communio), con Pedro y bajo Pedro, se manifiesta en modo peculiar en el Sínodo de los Obispos, que, instituido por Pablo VI el 15 de septiembre de 1965, constituye uno de los legados más preciosos del Concilio Vaticano II”.

Son 10 los mexicanos que fueron convocados para participar en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en la Ciudad del Vaticano, del 3 al 28 de octubre de 2018, con el tema “Los jóvenes, fe y discernimiento vocacional”

Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano: libro bomba y campaña mediática

Leer Noticia

Cumbre contra los abusos sexuales y el silencio cómplice en el Vaticano

Leer Noticia

Alcalde de Oxkutzcab hace el ridículo: cae en las garras de estafadora extranjera profesional que se hizo pasar por representante del Papa

Leer Noticia

El Vaticano tendrá autoridad anticorrupción

Leer Noticia