La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China y Estados Unidos intercambian duros golpes arancelarios

82

VISITAS
Redacción.- La administración Trump impondrá un arancel del 10% sobre unos 200.000 millones de dólares en bienes chinos la próxima semana, y doblará ese tipo en 2019, iniciando lo que es una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, según informa Bloomberg. Dicho nivel de aranceles se elevará hasta el 25% en 2019. Además el gigante asiático ya ha asegurado que responderá a los aranceles de EEUU en la misma medida.  China respondió con aranceles por 60 mil mdd a las sanciones impuestas por la administración Trump.
Hasta la fecha, las dos mayores economías del mundo han intercambiado aranceles sobre productos por un valor de 53.000 millones de dólares. 

Pekín sumó productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares a los bienes sujetos a aranceles de importación en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente Donald Trump.

La declaración del Ministerio de Comercio chino se produjo horas después de que Trump anunciara aranceles del 10 por ciento sobre importaciones desde China por valor de 200.000 millones de dólares, y amenazara con tarifas sobre otros bienes valuados en 267.000 millones de dólares si China tomaba represalias.

Pekín impondrá gravámenes sobre 5.207 productos de Estados Unidos -que van desde gas natural licuado a ciertas aeronaves, así como cacao en polvo y vegetales congelados- de entre 5 y 10 por ciento, en lugar de tasas previamente propuestas de 5, 10, 20 y 25 por ciento, sostuvo la cartera. Los aranceles de ambos países entran en vigencia el 24 de septiembre.

Caen bolsas por detención de hija del fundador de Huawei: escala tensión China-Estados Unidos

Leer Noticia

China reporta los primeros humanos nacidos con manipulación genética

Leer Noticia

En jaque producción de carne de cerdo en China por Fiebre Porcina Africana: abriría oportunidades de negocio para Yucatán

Leer Noticia

China se apunta para el tren maya, dicen

Leer Noticia