La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Bando Solemne del Congreso: Mauricio Vila es gobernador electo

131

VISITAS

Redacción.- En sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron por unanimidad el Decreto del Bando Solemne en el que se declara oficialmente que el Gobernador electo de Yucatán es Mauricio Vila Dosal, así como también agendar su toma de compromiso constitucional, el próximo primero de octubre, a las 12 del día, en el Teatro José Peón Contreras.

“Hay que recordar que  es una sesión del Congreso a la que acude el Gobernador electo, no es un evento de él y al ser una sesión que se  instalará en una sede alterna debe tener las condiciones para poder realizarla”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Felipe Cervera Hernández, durante entrevista con medios.

Agregó que para tal efecto realizaran reuniones con personal del próximo mandatario estatal, con el fin de coordinar  los trabajos para el acto solemne, y señalo que los costos del evento se ajustarán  lo más que se pueda al presupuesto que ya se tenía  contemplado por la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso para este fin.

Vídeo Poderes de Yucatán interpondrán controversia constitucional contra robo de territorio por Congreso de Quintana Roo

Leer Noticia

Reunión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso

Leer Noticia

Congreso de Yucatán aprobó reforma federal en materia de paridad de género así como la misma reforma a nivel local

Leer Noticia

Vídeo Expertos al Congreso en materia de agua, dice Felipe Cervera

Leer Noticia