La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Sin detenidos tras aseguramiento de 11 mil 800 litros de hidrocarburo sustraído por huachicoleros en Homún

177

VISITAS
Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán informó que ayer mediante cateo en un domicilio en Homún hallaron 11 mil 800 litros de hidrocarburo fruto de sustracción ilícita o huachicoleo. No hubo detenidos por lo que se sospecha que alguien avisó del operativo a la banda que opera en Yucatán desde hace años.

Según la PGR se dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un inmueble ubicado en el municipio de Homún, Yucatán, donde se aseguró hidrocarburo.

Derivado de una denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el domicilio ubicado sobre la calle 8 por 15, en la localidad de Homún.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos adscritos a la Delegación Estatal de la PGR, con el apoyo del Cuerpo de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal (PF), el lugar fue  inspeccionado, localizando y asegurando un total de 11 mil 800 litros de hidrocarburo, distribuidos en diversos contenedores, tambos y bidones.

Lo anterior, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Falleció Alejandro Martínez Matos, originario de Progreso quien resultó quemado por estallido de ducto de Pemex durante ordeña ilegal

Foto: Vía Facebook
Leer Noticia

Estalló ducto de Pemex por ordeña clandestina con saldo de una persona quemada y otra 3 detenidas

Leer Noticia

Dice Rogerio Castro que hay que impulsar las energías eólica y solar

Rogerio Castro reiteró que no era necesaria la construcción del gasoducto debido al alto costo económico que implicaría
Leer Noticia

En 2019 suministro de gas natural a los industriales de la Península, dicen

Para el sureste mexicano, resaltó, se tiene previsto tres proyectos para reforzar y diversificar el suministro de gas natural: La interconexión gasoducto Mayakán al (SISTRANGAS), cuya operación se estima que inicie en el primer semestre de 2019.
Leer Noticia