La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Aseguran que Belinda se habría naturalizado mexicana tras pedir su expulsión del país

85

VISITAS

Redacción.- El TEPJF determinó que al ser de origen español, la cantante violó la prohibición que tienen los extranjeros para participar en actos proselitistas, por lo que ya se alzaron las voces linchando a la cantante y pidiendo su expulsión de México. Sin embargo, los magistrados al parecer no estaban al tanto de que la cantante si bien nació en España está naturalizada tras haber emigrado a la edad de cuatro años a México con sus padres.

Así lo señala el diario El Universal que cita a su abogado quien afirma que está naturalizada mexicana aunque no se especificó fecha.

Como se sabe el Tribunal electoral federal determinó que la cantante Belinda, residente en México en la calidad de extranjera, participó directamente en un evento electoral, con lo que infringió la prohibición que establece la Constitución a los extranjeros de participar en actos políticos.

Por medio de un comunicado, el Tribunal indicó que por ello se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob) en términos de lo dispuesto en diversos artículos de la Carta Marga, para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que a su derecho convenga.

El órgano judicial refirió que el PRD denunció a los candidatos a diputado federal de Morelos y presidente municipal de Jojutla, postulados por la coalición Juntos Haremos Historia, por la supuesta coacción del voto, toda vez que en un acto de campaña la intérprete nacida en España entregó utensilios domésticos a los asistentes.

Los magistrados del tribunal aseguraron que se acreditó que "desde un auto rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones".

Esto, aunado al evento público que se organizó para la entrega, en donde había propaganda en favor de los candidatos, fueron los elementos tomados en cuenta por los magistrados para dar validez a la queja.

Por otra parte, ya que Belinda reside en nuestro país con el carácter de extranjera, el TEPJF dio parte a la Secretaría de Gobernación para determinar si hubo violaciones al artículo 33 de la Constitución.

El gobernador Vila habría recomendado a Xavier Abreu y a Canto Jairala ante AMLO dice El Universal

Leer Noticia

La cuarta transformación en la Península de Yucatán se tiñe de azul: Xavier Abreu y José Renán Canto Jairala serán funcionarios federales de AMLO

Leer Noticia

Con ceremonia indígena dedicada a la Madre Tierra, presidente López Obrador inicia trabajos de construcción del tren maya

Leer Noticia

Vídeo Así atendió el presidente AMLO a suplentes del ISSSTE que reclaman salarios de 3 meses

Leer Noticia