La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El DIF Municipal entrega aparatos ortopédicos para mejorar la calidad de vida de familias en situación vulnerable

76

VISITAS
Redacción.- La administración que encabeza el alcalde, Renán Barrera Concha, realizó a través el DIF Municipal la primera entrega de aparatos ortopédicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias, que requieren de los apoyos.
La presidenta del DIF Municipal, Mtra. Diana Castillo Laviada, encabezó la entrega de estos apoyos  y agradeció la confianza de los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento para plantear sus necesidades.
—A nombre del alcalde Renán Barrera estamos cumpliendo al apoyarlos con la entrega de estos aparatos ortopédicos, como las sillas de ruedas o bastones, que realmente hacen un cambio en la vida de las personas que más lo requieren —puntualizó.
De igual forma, indicó que el DIF Municipal cuenta con amplia oferta de servicios dirigidos a todos los ciudadanos, como asesoría jurídica, atención a los adultos mayores, nutrición y psicología, entre otros, por lo que invitó a la población a acercarse para solicitar más información.
El señor Raymundo Chan Chan recibió una silla de ruedas para su hijo Jhonathan de 17 años, quien padece discapacidad motriz e hidrocefalia. El señor agradeció que haya este tipo de programas porque ayudan económicamente a la familia para salir adelante y solicitó otro apoyo de pañales para su hijo. La presidenta del DIF lo canalizó al área correspondiente para la atención de su solicitud.
—El programa de apoyos es muy bueno —dijo—. Yo me enteré de él por medio de un conocido que me animó a venir, averigüé, cumplí todos los requisitos y para mi sorpresa tuve una pronta respuesta.
 Otro beneficiario fue el señor Vidal Dzul Uc, de 74 años de edad, quien recibió un aparato auditivo. El beneficiario tiene discapacidad auditiva a causa de la diabetes.
Acompañó al señor Dzul Uc su hija Faustina, quien se dijo muy contenta por el apoyo para su padre ya que alguien les comentó que sólo tendrían que pagar una parte del costo, pero en realidad no tuvieron que pagar nada.
La primera entrega que realiza el DIF en esta administración incluyó 31 aparatos, entre sillas de ruedas, andadores para adultos y para niños, auxiliares auditivos, un bastón de un apoyo, muletas y un colchón de agua. La inversión total fue de  $71,168.51.
En el evento, Diana Castillo estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche; el subdirector operativo, Mario Cerón Gamboa y el coordinador del área de Atención a Personas con Discapacidad, Jesús Valencia Mena.

Nosotros no organizamos el Festival de la Trova, dice el alcalde Renán Barrera / Recogen la basura para reabrir la vialidad tras 4 días cerrada

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida y la Agencia de Cooperación Alemana unen esfuerzos en Mérida

Leer Noticia

La cuarta transformación en la Península de Yucatán se tiñe de azul: Xavier Abreu y José Renán Canto Jairala serán funcionarios federales de AMLO

Leer Noticia

Inició operaciones el vuelo Mérida-Villahermosa de la aerolínea VivaAerobus

Leer Noticia