La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fuerzas armadas chinas expresan enérgica indignación por sanciones de Estados Unidos

68

VISITAS

Redacción / Xinhua.- Las fuerzas armadas chinas han expresado su "enérgica indignación y resuelta oposición" contra las recientes "sanciones" de Estados Unidos a la autoridad y personal militares chinos, según el Ministerio de Defensa Nacional.

Wu Qian, un portavoz del ministerio, subrayó hoy sábado que las fuerzas armadas chinas han presentado solemnes gestiones y protestas ante la parte estadounidense.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el jueves que impondría sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos de la Comisión Militar Central de China y al director del departamento, alegando que China había violado la "Ley para Contrarrestar Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones".

Wu, quien destacó que la cooperación militar entre China y Rusia es una cooperación normal entre estados soberanos que concuerda con la ley internacional, resaltó que la parte estadounidense no tiene derecho a interferir en dichas prácticas.

El portavoz también acusó a la decisión de Estados Unidos de "violación flagrante de las normas básica de las relaciones internacionales", y "una clara muestra de hegemonismo" que dañaba severamente las relaciones entre China y Estados Unidos, así como a los militares de los dos países.

"Demandamos que la parte estadounidense corrija de inmediato su acto indebido y retire las llamadas sanciones. De otro modo, la parte estadounidense tendrá que acarrear con las consecuencias causadas por su acto", aseveró Wu.

Caen bolsas por menor crecimiento en China y nubes de recesión en Europa

Leer Noticia

China lanza advertencia tras retirada unilateral de Trump de tratado nuclear / Rusia también se retiró

Leer Noticia

El PRI Yucatán ofrece de todo, hasta viajes a 100 jóvenes a China

Leer Noticia

Arte milenario de China comienza su paseo por el Mérida Fest / Danzas del León y Dragón y música ancestral para el éxito

Leer Noticia