La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fuerzas armadas chinas expresan enérgica indignación por sanciones de Estados Unidos

39

VISITAS

Redacción / Xinhua.- Las fuerzas armadas chinas han expresado su "enérgica indignación y resuelta oposición" contra las recientes "sanciones" de Estados Unidos a la autoridad y personal militares chinos, según el Ministerio de Defensa Nacional.

Wu Qian, un portavoz del ministerio, subrayó hoy sábado que las fuerzas armadas chinas han presentado solemnes gestiones y protestas ante la parte estadounidense.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el jueves que impondría sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipos de la Comisión Militar Central de China y al director del departamento, alegando que China había violado la "Ley para Contrarrestar Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones".

Wu, quien destacó que la cooperación militar entre China y Rusia es una cooperación normal entre estados soberanos que concuerda con la ley internacional, resaltó que la parte estadounidense no tiene derecho a interferir en dichas prácticas.

El portavoz también acusó a la decisión de Estados Unidos de "violación flagrante de las normas básica de las relaciones internacionales", y "una clara muestra de hegemonismo" que dañaba severamente las relaciones entre China y Estados Unidos, así como a los militares de los dos países.

"Demandamos que la parte estadounidense corrija de inmediato su acto indebido y retire las llamadas sanciones. De otro modo, la parte estadounidense tendrá que acarrear con las consecuencias causadas por su acto", aseveró Wu.

China se apunta para el tren maya, dicen

Leer Noticia

México no podrá hacer acuerdos comerciales con China tras firma del USMCA

Leer Noticia

China y Vaticano firman acuerdo provisional para consensuar nombramiento de obispos y unificar las Iglesias

Leer Noticia

China canceló las conversaciones comerciales programadas con Estados Unidos

Leer Noticia