La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Otra vez detienen a tres personas por el caso Crecicuentas en Mérida

338

VISITAS
Redacción con información de Luis Boffil Gómez.- Nuevo capítulo en el caso de la quiebra de Crecicuentas luego de que tras una orden de aprehensión por 66 denuncias en su contra fueron detenidos .Miguel Angel Argáez Ordaz, su prima Claudia Rubí Argáez López y la madre de ésta, Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, acusados por el delito de fraude. Entre las personas afectadas por el quebranto de la mal afamada caja de ahorros, había expectativas de que entre los detenidos se encontrara el ex funcionario estatal, Víctor Caballero Durán. Sin embargo, no fue así.

Por lo pronto, los detenidos están a disposición de la juez primero del sistema penal tradicional, Rubí González Alpuche, luego de una serie de cateos realizados durante el sábado.

Cabe recordar que en abril de 2017, cuatro directivos de la Cooperativa de Fomento Regional “Crecicuentas” recuperaron su libertad.

Por aquella época, los hermanos Miguel Angel (era el presidente del Consejo de Administración de ese ente fraudulento), Jorge Alberto y Claudia Rubí Argáez López, y la madre de éstos, Lina Rubí de Guadalupe, salieron de prisión.

Otros implicados en este quebranto económico son Carlos Javier Cámara Martínez, José Abel Gutiérrez Ordaz, Lorenzo Arturo del Angel Chay y Rainer Shuster Morales, entre otros.

Y, como señalamos, se ha mencionado insistentemente al secretario General de Gobierno, ex titular de Educación estatal y ex candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, quien también estuvo fuertemente implicado con Crecicuentas. Pero, a la fecha, las investigaciones no lo han tocado.

En contra de los ex directivos recayeron más de 217 denuncias por un quebranto económico superior a los 500 millones de pesos a ahorradores, principalmente en los municipios de Tekax, Oxkutzcab y Mérida, incluso de otros estados.

Dice gobernador Vila que revisará casos de granja porcícola de Homún y fraudes de Crecicuentas y Costa Maya, entre otros

Leer Noticia

Otra vez detienen a tres personas por el caso Crecicuentas en Mérida

Leer Noticia

Víctor Caballero se dio a la fuga por la puerta de atrás, reiteran defraudados de Crecicuentas

Foto: Óscar Rodríguez
Leer Noticia

Víctor Caballero Durán, devuélvenos nuestro dinero, dicen defraudados de Crecicuentas: nunca serás alcalde, sentencian

Denunciaron represión política, la detención violenta de un grupo de personas (incluida mujeres ancianas) que viajaban en la camioneta del señor Julio César Magaña Baas
Leer Noticia