La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Morena en el Congreso de Yucatán no avalará aumento de sueldos para diputados

1022

VISITAS

Redacción / Posicionamiento de Morena en el Congreso de Yucatán.- El grupo parlamentario de Morena reiteramos nuestro compromiso con el pueblo, trabajaremos para todos los sectores de la población, especialmente por los que menos tienen, por ello manifestamos que nuestra postura será siempre a favor de la austeridad que sostiene el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y por ello nunca avalaremos alguna medida que signifique gastos innecesarios o dispendio de recursos. Por lo que conscientes de la realidad económica que se vive en el Estado, no apoyaremos, ni votaremos a favor ninguna propuesta que represente algún tipo de incremento al sueldo de las y los diputados de esta LXII Legislatura. Trabajaremos con responsabilidad para entregar los resultados que se espera de nosotros como auténticos representantes del pueblo.

Congruentes con esta postura, votamos en contra del cambio de sede de la toma de compromiso constitucional del Gobernador electo en nuestro Estado, así como decidimos no acudir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), efectuada los pasados 20 y 21 del presente mes en Mazatlán, Sinaloa, ya que representaba un gasto, debido a que los viáticos de legisladores locales asistentes fueron con cargo al erario público.

Por estas razones el Grupo Parlamentario de MORENA estará presentando en los próximos días diversas propuestas ante el Congreso del Estado, con la finalidad de abonar a la austeridad que el Estado necesita.

Atentamente

Dip. Lic. Miguel Edmundo Candila Noh

Coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso Local

Aprueban en comisión del Congreso últimos paquetes fiscales de municipios

Leer Noticia

Gobernador Vila se reunió con diputados federales para gestionar recursos para Yucatán, afirman

Leer Noticia

Se reúnen diputados priistas con gobernador Vila en la Ciudad de México

Leer Noticia

Diez candidatos a ocupar el cargo de comisionado del INAIP acudieron al Congreso

Leer Noticia