La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Antes de cerrar el año entrará en funcionamiento el parque Eólico del Golfo 1 de Dzilam Bravo, dicen

79

VISITAS
Redacción.- Antes de finalizar este año, el parque Eólico del Golfo 1 de Dzilam de Bravo comenzará a funcionar para atender el consumo de electricidad en la entidad dicen autoridades Yucatán.

Se dijo que el parque Eólico del Golfo 1, cuando se ponga en marcha, producirá 70 megavatios a través de los 28 aerogeneradores de 2.5 megavatios cada uno, los cuales en conjunto anualmente generaran un aproximado de 240 gigavatios.

Se explicó que la energía será llevada a la subestación “Temax” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la demarcación homónima, a través de una línea de transmisión de 28.24 kilómetros para su posterior distribución, representando cerca de un 10 por ciento de lo consumido en Yucatán, para consumo de 50 mil familias, según dicen las autoridades.

Durante su visita a Dzilam de Bravo, el gobernador saliente dio el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa de reconstrucción del muro de contención marítimo con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, la cual consiste en el remozamiento de 251 metros lineales en las zonas de mayor daño, que sumado a los 583 de la primera, dan un total de 834 metros reparados, casi la mitad de la longitud de esta obra.

Asimismo, entregó una cancha de fut 7 de pasto sintético, equipada con gradas, iluminación, área de juego y andador, construida con una erogación de 3.4 millones de pesos. En esta población también inauguró el parque infantil “Las veletas”, espacio recreativo donado por la empresa Vive Energía a la comunidad.

Fuera de Yucatán empresas que quieren destruir los montes, exigen habitantes que rechazan parque eólico de Chicxulub

Leer Noticia

Antes de cerrar el año entrará en funcionamiento el parque Eólico del Golfo 1 de Dzilam Bravo, dicen

Leer Noticia

Consulta pública como promoción del parque eólico en Buctzotz por Pedro Uc

Leer Noticia

2017 fue un año récord para la energía eólica marina en Europa

Se terminaron 13 nuevos parques eólicos marinos, incluido el primer parque eólico marino flotante del mundo, en Hywind Scotland.
Leer Noticia