La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Nuevo Spyware capaz de acceder al Whatsapp, advierten

63

VISITAS

Redacción / Hals Intelligence .- Un investigador de seguridad de ESET ha anunciado que ha descubierto un nuevo spyware basado en Android que es capaz de acceder a la base de datos de Whatsapp y presenta una serie de características de vigilancia.


Según lo informado por ZDNet , el spyware ha sido descubierto en Github en un repositorio llamado “OwnMe”. Cuenta con una MainActivity.class que inicia un nuevo servicio OwnMe.class , que, cuando se activa, muestra una ventana emergente “Service Started” al objetivo Usuario de Android.
 

El código del spyware ha revelado que presenta una serie de funciones relacionadas con la vigilancia, pero la mayoría de ellas, incluida una función de captura de pantalla, están incompletas a partir de ahora.


Otra función interesante que llamó la atención de los investigadores es la función de datos de WhatsApp que compromete las conversaciones de WhatsApp.
 

El malware en cuestión también tiene una función llamada getHistory () que recopila títulos, tiempos, visitas y URL de los marcadores de los usuarios específicos. La función está limitada al acceso a marcadores y no puede saquear el historial del navegador.
 

Si la aplicación en la que el spyware ha sido enviado secretamente tiene permiso para acceder a los contactos, también puede obtener nombres, números e historial completo de llamadas.
 

Otro descubrimiento sorprendente es que el spyware también presenta una función para acceder a la cámara y la galería.
 

Siempre que se reinicie el dispositivo infectado, se iniciará la aplicación maliciosa que contiene el spyware.
 

Para gran alivio, el spyware descubierto está en la fase de desarrollo, y los investigadores evitarán que se propague a dispositivos Android, claro siempre y cuando tu dispositivo tenga algún antivirus que lo reconozca.

Acusan al ejército chino de espiar a través de microchips instalados en computadoras durante su fabricación: infiltró compañías y agencias de espionaje, dicen

Leer Noticia

El Meme del Día ... Además de Hacking Team, el gobierno recurre a la tradicional oreja

Leer Noticia

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia