La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Jesús Javier Ramos Arreola, opositor al NAICM fue asesinado de un balazo en la cabeza

130

VISITAS
Redacción.- Matan en Edomex a opositor al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México inmerso en polémicas. Se trata del ingeniero Jesús Javier Ramos Arreola quien fue asesinado al abrir la puerta de su domicilio.

Un mes antes de ser asesinado, el activista Jesús Javier Ramos Arreola había recibido amenazas directas por oponerse a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, según denunciaron sus familiares.

Jesús Javier Ramos Arreola, defensor del territorio del Cerro de Tenayo (devastado por la obtención de material para el nuevo aeropuerto, fue asesinado en su domicilio en Tlalmanalco, Edomex.

En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció que el pasado 28 de septiembre, alrededor de las 11:20 horas horas, un hombre tocó a la puerta del ingeniero Jesús Javier Ramos y le disparó en la cabeza.

Ramos Arreola era un defensor del territorio, especialmente del cerro del Tenayo, que ha sido explotado para sacar roca para la construcción del NAIM.

Ante el homicidio, organizaciones defensoras del medio ambiente expresaron su rechazo a la construcción del NAIM en Texcoco y aseguraron que la obra generará devastación en la zona y localidades vecinas.

De acuerdo con la organización, en los últimos meses él y otros activistas habían recibido amenazas de muerte que se intensificaron luego de que Ramos Arreola se sumó a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis.

Dólar interbancario rompe la barrera de los 20 pesos, cifra no vista desde el 2 de julio: se lo atribuyen a consulta del aeropuerto capitalino, algunos medios

Leer Noticia

En Yucatán participaron en la Consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México 12,993 personas

Leer Noticia

Vídeo Así se votó en Mérida la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Leer Noticia

Vídeo Sin aeropuerto no hay tren maya, dice citando a Moodys, el secretario de turismo de EPN

Leer Noticia