La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detienen a banda de colombianos y mexicanos dedicados a robar en Mérida, según SSP

160

VISITAS

Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública filtró información sobre la supuesta detención de cinco presuntos integrantes de una banda de peligrosos delincuentes dedicada a robar en residencias de Yucatán y que también operaba en diferentes estados del país. Los detenidos, según la información filtrada, son de nacionalidad colombiana y fueron detenidos en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos son por sus siglas son W.A.C.B., W.C.B. (mujer), Y.Y.F.C. (mujer), los tres de nacionalidad colombiana y A.N.V.Z. y S.R.M. (mujer) de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se les encontraron dos armas de fuego y diferentes artículos, como dinero en efectivo, relojes y alhajas, presumiblemente parte del botín obtenido en varios atracos.

La SSP está tras la pista de otros presuntos implicados en robos a unidades residenciales, también de Colombia, y con órdenes de aprehensión en Guanajuato y Puebla.

Según la información oficial, el domingo pasado, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) recibió, a través del número de emergencias 9-1-1, dos reportes de robo a sendas residencias de los fraccionamientos Club de Golf Country Club y La Ceiba, donde viven numerosos ex funcionarios del gobierno del Estado y del extinto gabinete de Rolando Zapata.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) activó el protocolo de seguridad y emitió la alerta para todas las unidades, a fin de cerrar posibles rutas de escape y de localizar los vehículos y a los presuntos delincuentes, según versión oficial.

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Ni robo ni muerto en la UADY: se trató de un borrachín que se brincó una barda y de una muerte natural, señalan

Leer Noticia

Sabotaje, vandalismo y robo sistemático por toda la ciudad de Mérida contra obras e instalaciones municipales

Leer Noticia

Vídeo Rechazan ciudadanos de Maxcanú intento de robo de votos: rechazan imposición de Marlene Catzín

Leer Noticia