La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detienen a banda de colombianos y mexicanos dedicados a robar en Mérida, según SSP

236

VISITAS

Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública filtró información sobre la supuesta detención de cinco presuntos integrantes de una banda de peligrosos delincuentes dedicada a robar en residencias de Yucatán y que también operaba en diferentes estados del país. Los detenidos, según la información filtrada, son de nacionalidad colombiana y fueron detenidos en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos son por sus siglas son W.A.C.B., W.C.B. (mujer), Y.Y.F.C. (mujer), los tres de nacionalidad colombiana y A.N.V.Z. y S.R.M. (mujer) de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se les encontraron dos armas de fuego y diferentes artículos, como dinero en efectivo, relojes y alhajas, presumiblemente parte del botín obtenido en varios atracos.

La SSP está tras la pista de otros presuntos implicados en robos a unidades residenciales, también de Colombia, y con órdenes de aprehensión en Guanajuato y Puebla.

Según la información oficial, el domingo pasado, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) recibió, a través del número de emergencias 9-1-1, dos reportes de robo a sendas residencias de los fraccionamientos Club de Golf Country Club y La Ceiba, donde viven numerosos ex funcionarios del gobierno del Estado y del extinto gabinete de Rolando Zapata.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) activó el protocolo de seguridad y emitió la alerta para todas las unidades, a fin de cerrar posibles rutas de escape y de localizar los vehículos y a los presuntos delincuentes, según versión oficial.

El sexenio de Peña Nieto registró cifra récord en robo de autos: aumentó 12 por ciento respecto al sexenio de Felipe Calderón, dice la AMIS

Leer Noticia

Mujer recibido brutal golpiza en asalto en Mérida

Leer Noticia

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Ni robo ni muerto en la UADY: se trató de un borrachín que se brincó una barda y de una muerte natural, señalan

Leer Noticia