La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Matan a balazos a Sergio Martínez González, activista y comunicador en zona fronteriza de Chiapas

268

VISITAS
Redacción.- Muerto a balazos en Chiapas. Fue acribillado a tiros a Sergio Martínez González, activista y comunicador en la región fronteriza de Cacahoatán. Era editor de "Enfoque" en Chiapas. El comunicador fue baleado junto a su esposa, quien se encuentra grave.

Él se asumía como un periodista en activo, algunos otros no lo consideraban así. pero era un ciudadano que hacía uso de su derecho a la libertad de expresión para informar, cuestionar, criticar y denunciar el estado de las cosas en esa zona, dice el periodista Isain Mandujano en su cuenta de Twitter y Facebook. Fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo choper Italika color naranja los cuales le dispararon en repetidas ocasiones.

Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Aproximadamente a las 0945 hs sobre el tramo carretero Tapachula talismán, frente a la entrada, camino la tierra, en el interior de la fonda NELY, de la colonia San Juan, fue atacado.


Las autoridades informaron que el cuerpo de una persona del sexo masculino, sin vida en posición de cúbito ventral fue hallado en dicho lugar.


De acuerdo con los primeros reportes, Martínez González desayunaba con su esposa cuando arribaron dos sujetos en una motocicleta y los atacaron.

Con Felipe Calderón la Policía Federal era otro cártel en México, señala la periodista Anabel Hernández

Leer Noticia

Lo ahogaron con una bolsa de plástico en la cabeza y lo cortaron en pedazos: así fue asesinado el periodista Jamal Khashoggi por el gobierno saudita, dice relatora de la ONU

Leer Noticia

Fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, que fue secuestrado en Veracruz

Leer Noticia

Asesinan a balazos a la periodista Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy, cuando entraba a su casa

Leer Noticia