La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Acusan al ejército chino de espiar a través de microchips instalados en computadoras durante su fabricación: infiltró compañías y agencias de espionaje, dicen

91

VISITAS
Redacción.- Se descubrió que China lleva años instalando microchips de espionaje en todas las grandes compañías y que inclusive infiltró al ejército estadounidense así como a numerosas agencias de inteligencia de numerosos países. Según la información publicada por la agencia Bloomberg, China consiguió infiltrarse durante los últimos años en los sistemas informáticos de decenas de empresas a nivel mundial .

Bloomberg indicó que productos de Apple y Amazon construidos en China tendrían un chip de espionaje. Las empresas lo han desmentido.

China insertó microchips dentro de las placas madre usadas por los ordenadores de las principales compañías tecnológicas de los Estados Unidos. Así lo afirma Bloomberg Businessweek. Entre esas compañías se encontrarían Amazon, Apple y otras muchas de las que aún no ha trascendido información porque la investigación sigue en marcha desde el 2015, explica la publicación. Entre los perjudicados también se encontraría el Departamento de Defensa, la unidad de drones de la CIA o la Marina estadounidense.

Se asegura que una división del Ejército Popular Chino habría integrado ese microchip, "del tamaño de un grano de arroz", en las placas madre fabricadas por Supermicro, una empresa radicada en San José, Estados Unidos pero cuya producción se encuentra en China. 

Se trata de los mayores productores de placas base del mercado y cuenta con subcontratos en el país asiático, así como en el resto del mundo. Hasta el 90% de una computadora común se fabrica en China, según algunos expertos.

Las placas base habrían sido compradas por más de 30 empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Apple y Amazon, montándolas después en sus servidores. Fue Elemental Technologies, una compañía comprada por Amazon en 2015 especializada en compresión de vídeo y audio. Esta empresa levantó las sospechas de la multinacional de Jeff Bezos y dio inicio a las investigaciones, que aún siguen en curso según el Businessweek.

Super Micro abastecía a 900 clientes de 100 países diferentes, entre los que se encontraban grandes compañías tecnológicas y agencias de inteligencia de diversos países.

Acusan al ejército chino de espiar a través de microchips instalados en computadoras durante su fabricación: infiltró compañías y agencias de espionaje, dicen

Leer Noticia

El Meme del Día ... Además de Hacking Team, el gobierno recurre a la tradicional oreja

Leer Noticia

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia