La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

SSP informa de la detención de consejera de Morena: agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, dicen

875

VISITAS

Redacción.- En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron ayer sábado en  Halachó a E.M. N. (Enza Marina, Caamal Rejón) como "probable responsable de los delitos de fraude y falsificación de documentos". Camal Rejón es Consejera Estatal del partido Morena y maestra en Yucatán.

 

Según explicó la SSP, “con la detención, los agentes investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada el pasado mes de julio, por la Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado”.

 

Según la SSP la mujer fue aprehendida el día de ayer en céntricas calles de Halachó.

 

Asimismo, dicha secretaría explicó que “en su contra pesa una denuncia por fraude y falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso”.

 

La SSP afirmó que “en el momento de la aprehensión la mujer llevaba a una menor de aproximadamente dos años de edad, al parecer su hija”, aunque no mencionó que eran dos las menores.

 

Según la SSP “los policías le pidieron que la soltara para que quedara bajo la protección de la autoridad; pero la mujer se negaba. La orden de aprehensión se ejecutó sin comprometer la integridad de la menor”.


SSP informa de la detención de consejera de Morena: agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, dicen

Leer Noticia

Tras auténtico levantón en Halachó se conoce paradero de maestra y consejera de Morena: detenida al parecer por deuda de un familiar con un agiotista

Leer Noticia

Vídeo Denuncian violenta detención de Consejera Estatal de Morena en Yucatán

Leer Noticia

Periodista beneficiario del Mecanismo de Protección es víctima de detención arbitraria, tortura, amenaza de desaparición

Leer Noticia