La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Michael originará tormentas intensas en Quintana Roo y tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán

474

VISITAS
Redacción.- La tormenta tropical Michael originará actividad eléctrica con tormentas intensas en Quintana Roo y tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche. 

Continuará la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Michael se localizó a 205 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al nor-noreste a 6 km/h. Se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

Devasta Michael a Florida

Leer Noticia

Michael, pesadilla sobre Florida: uno de los huracanes más potentes en golpear a Estados Unidos

Leer Noticia

Huracán Michael a punto de convertirse en huracán categoría 5

Leer Noticia

Michael es huracán y se encuentra en el canal de Yucatán

Leer Noticia