La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones en Brasil pero habrá segunda vuelta: se teme lo peor

100

VISITAS

Redacción.- El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó por amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá dirimir la contienda con el izquierdista Fernando Haddad el 28 de octubre. Descrito como un político autoritario, racista, machista, homófobo y adorador de la dictadura que sumió a Brasil en una de sus épocas más oscuras durante 20 años, Jair Messias Bolsonaro, está por convertirse en el próximo presidente de la potencia brasileña. El defensor de los valores más retrógrados, esos que cada vez con más fuerza campan por todo el mundo sin freno, acaricia la presidencia de Brasil. 

Con la casi totalidad de los votos escrutados, Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, tenía 46,09% de los sufragios, frente al 29,20% de Haddad, designado candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

El ex capitán del Ejército sacó una diferencia de casi 17 puntos. Ese margen marca una tendencia sobre lo que puede ocurrir en la segunda vuelta el 28 de octubre.  

El ex capitán del Ejército declaró: “No haré ninguna negociación partidaria. A mí ya me apoyan más de 260 diputados del bloque ruralista, gran parte del bloque evangélico y de la bancada de la seguridad (policías y militares). En mis cuentas, tenemos aproximadamente 350 diputados que van a estar con nosotros y, en su mayor parte, ellos son honestos (sic)”.

Dicen que se ultiman detalles para llegada de médicos cubanos a México que trabajaron en Brasil

Leer Noticia

Cuba retirará a médicos cubanos de Brasil

Leer Noticia

La extrema derecha llega al poder en Brasil con Jair Bolsonaro

Leer Noticia

El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones en Brasil pero habrá segunda vuelta: se teme lo peor

Leer Noticia