La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Violan y asesinan a golpes a periodista búlgara Victoria Marinova por investigar fraude con fondos europeos

304

VISITAS
Redacción.- La periodista búlgara Victoria Marinova investigaba la corrupción en la construcción de carreteras y fraude con fondos comunitarios de la Unión Europea. Poco después fue violada y asesinada. La periodista fue hallada con el rostro completamente desfigurado. En un año han sido asesinados 3 periodistas en la Unión Europea en referencia a Daphne Caruana Galizia, periodista maltesa, que fue asesinada con un coche bomba en octubre de 2017 y al reportero eslovaco Ján Kuciak que fue asesinado en febrero.

Marinova era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Harlem Désir, representante de la OSCE, Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, sobre la libertad de los medios de comunicación ha escrito en Twitter:

“Sorprendido por el horrible asesinato de la periodista de investigación Victoria Marinova en #Bulgaria. Urge llamar a una investigación completa y exhaustiva. Los responsables deben rendir cuentas”.

Victoria Marinova, de 30 años. Fue secuestrada, violada y golpeada hasta la muerte con tanta violencia que su rostro quedó irreconocible. En su último programa había denunciado una trama de corrupción.  Su cuerpo sin vida fue hallado en la ciudad de Ruse, en el norte del país, en la orilla del río Danubio. Habría sido interceptaba mientras se preparaba para un maratón. Deja una niña huérfana.

La Unión Europea (UE) condenó este lunes 8 de octubre la violación y asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova y pidió medidas urgentes para clarificar si el ataque estuvo vinculado a su investigación sobre el fraude de fondos europeos.

“Con gran tristeza nos hemos enterado del asesinato de la periodista Victoria Marinova. La Comisión Europea (CE) espera una rápida y exhaustiva investigación por las autoridades competentes para llevar a los responsables ante la justicia y clarificar si el ataque estuvo vinculado a su trabajo”, declaró el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Infolliteras y su director, Eduardo Lliteras Sentíes, lamentan el fallecimiento del periodista José Manuel Repetto Menéndez

Leer Noticia

El Clarín despide a 65 periodistas sin aviso previo: los deja en la calle, entre rejas y policías

Leer Noticia

Collateral murder, la censura y Assange por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Iván Omar Camacho: es el sexto periodista asesinado desde diciembre del 2018

Leer Noticia