La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

SSP instala retenes en el norte de Mérida a la caza de prófugos de banda de ladrones de casas capturados el domingo

69

VISITAS

Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública instaló diversos retenes desde ayer por la noche en el norte de la ciudad, tras la detención de una banda de ladrones de casas en Mérida. Se sabe que al menos una mujer se encuentra prófuga pero se dice que otros miembros de la banda que operaba en Mérida están siendo buscados.

Elementos de la SSP realizaron revisiones de autos sobre la carretera a Motul a la altura de la salida del periférico. También se instalaron en la carretera a Cholul y en avenida Yucatán.

Ayer informamos que fueron detenidos seis individuos dedicados a robar en viviendas en Mérida y que ayer domingo habían supuestamente ingresado a una privada del fraccionamiento Algarrobos, colonia México Norte y Chuburná, para hurtar joyas, dinero y otros bienes.

Se dice que están prófugas varias personas pertenecientes a dicha banda. Entre éstas, una mujer a la que se busca desde ayer por la noche.

Según se informó la captura de los seis sujetos se realizó en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Iban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto e intentaron huir cuando se vieron cercados por la Policía e intentaron huir dándose a la fuga a pie, y brincando bardas para internarse en predios particulares.

Esta peligrosa banda de ladrones venía operando en la Península de Yucatán, y había cometido robos en Tabasco, Campeche, Yucatán y al parecer también en Quintana Roo.

Es la segunda banda de criminales dedicada al robo de casas habitación que cae en escasa una semana desde que asumió el poder el nuevo gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal, lo que evidencia que la tolerancia se acabó en materia de robos de casa habitación. Delito en el que Yucatán ocupa primeros lugares.