La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Policía Militar llega a Quintana Roo y le arman un desfile: no es militarización dicen

246

VISITAS

Redacción.- Ante la escalada de violencia sin fin en Quintana Roo y en particular en Cancún, las autoridades optaron por militarizar el destino turístico, aunque lo niegan en sus declaraciones.  Con la justificación de que se busca brindar seguridad y tranquilidad al estado y a Cancún hoy se vivió una auténtica parada militar que tomó el centro político de dicha ciudad ante la llegada de 3000 militares que ocuparán la llamada "Ciudad Militar" de forma permanente. Los militares estarán dotados de vehículos especiales antimotines, de equipos de detección de explosivos, y desactivación de bombas, por ejemplo. Todo con la justificación de la inseguridad que las autoridades estatales y municipales simplemente no han logrado contener, con el consecuente impacto en la economía del destino turístico.

El primer avión con tropas militares aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 300 elementos.

“Todos nos aferramos a la esperanza de tener una patria en paz, que no se deja vencer por las adversidades y está resuelta a no desfallecer ni a entregar lo que tantos años nos ha costado”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir el desfile militar con motivo de la llegada de la 10ª Brigada de la Policía Militar a Quintana Roo.

Durante la parada militar, realizada frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, el gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar que "contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones, para tener capacidad de respuesta frente a los delincuentes", según justificó. "Hoy se enfrenta y no se negocia con el crimen organizado", según dijo.

El coronel de artillería Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la X Brigada de la Policía Militar, señaló "que para las mujeres y los hombres que integran la brigada de la Policía Militar la mayor satisfacción será servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar, donde se vean amenazadas su seguridad y su patrimonio".

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar hombro con hombro con los ciudadanos; actuaremos en todo momento con integridad, honor y lealtad, bajo la premisa del bienestar de la seguridad del pueblo de México”, destacó el comandante Chávez Lira.

El desfile inició a inició a las nueve de la mañana y partió de la Plaza de la Reforma, avanzó sobre la avenida Tulum y concluyó en la avenida José López Portillo.

Durante el recorrido, desfilaron nueve grupos "de ballet de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos".

Estuvieron presentes el general de división Francisco Aguilar Hernández, comandante de la X Región Militar; Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Policías de Yucatán aprehenden a presunto feminicida que se había dado a la fuga hasta Cancún

Leer Noticia

Matan a puñaladas a canadiense que vivía en Playa del Carmen

Leer Noticia

Alcaldesa mantiene en su cargo al encargado de la SSP Cancún, luego de que fue echado entre gritos y empujones de su oficina

Leer Noticia

Cerró otro restaurante en Playa del Carmen por las extorsiones / Atacan anoche a restaurante en Puerto Morelos

Leer Noticia