La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Firman convenio Canacome y Nafin: Se realizará la Feria del Crédito NAFIN el 8 de noviembre

42

VISITAS

Redacción.- Con el objetivo de contar con empresas más capacitadas y financiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y Nacional Financiera (NAFIN) firmaron un convenio de colaboración.

A través de este convenio se capacitará a las empresas en materia diferentes áreas y se realizará la Feria del Crédito NAFIN el próximo 8 de noviembre.

Al respecto el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó los alcances que se logra a través de las alianzas entre iniciativa privada y organismo gubernamentales para impulsar el desarrollo de las empresas, volverlas más competitivas y productivas.

Con convenios como este, subrayó, se otorga a las empresas las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos que les impone la globalización, que exige más y mejores productos y servicios.

En presencia de Adrián Plata Monroy y María Teresa Cavazos Samia, delegado de NAFIN en Yucatán y directora de la Región Sur de NAFIN, respectivamente, así como de los vicepresidentes de CANACO Mérida, Eduardo Abraham Xacur e Ignacio Ponce Manzanilla, Salum Francis puntualizó sobre la importancia de la capacitación y del financiamiento, que son factores principales que ayudan a las empresas en su desarrollo.

Por ello, anotó, contar con aliados estratégicos que impulsen la consolidación de los negocios es de gran valor para los empresarios, pues en cada curso o taller los recursos humanos adquieren nuevas herramientas o técnicas que ayudan a mejorar sus sistemas de producción y a ser más hábiles en sus puestos.

Este convenio con Nacional Financiera será de grandes beneficios para los afiliados a la CANACO Mérida, pues podrán acceder a una serie de acciones que elevarán los niveles de productividad y competitividad como cursos de capacitación en diferentes áreas como: recursos humanos y ventas, además tendrán la oportunidad de participar en la Feria del Crédito NAFIN, que se realizará el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, María Teresa Cavazos Samia, destacó que, en NAFIN, como banca de desarrollo, tienen la misión llevar el financiamiento a la Pymes a través de diversos bancos que ofrezcan las mejores condiciones del mercado.

Con este convenio, NAFIN aportará a las empresas de CANACO Mérida una mejor preparación para su fortalecimiento y crecimiento, con el objetivo de que la mayor cantidad de Pymes puedan acceder a ellos, aseveró.

Cavazos Samia precisó que este programa está enfocado tanto a los asociados de las cámaras como a emprendedores o todos aquellos interesados que deseen actualizarse o fortalecer su operatividad.

El delegado de NAFIN en Yucatán, Adrián Plata Monroy, explicó que a través de la Feria del Crédito las empresas que lo deseen podrán acceder a créditos bancarios diversos y ajustados a las necesidades de cada empresa.

En la Feria del Crédito NAFIN, que se realizará el próximo 8 de noviembre, participarán varias instituciones bancarias quienes calificarán al momento al solicitante, y verificarán si cumple con los requisitos para ser sujeto de un crédito. 

 

Firman convenio Canacome y Nafin: Se realizará la Feria del Crédito NAFIN el 8 de noviembre

Leer Noticia

700 recibos de empresas yucatecas con aumentos de la CFE enviados por la Canacome al CRE

Leer Noticia

Empresarios de Canacome presentan catálogo de 127 propuestas consideradas prioritarias para su atención a Vila

Leer Noticia

Canacome pide una revisión de la clausura de tiendas Boxito y actuar conforme a la ley, dice

Los ambulantes y el comercio informal gozan de total impunidad porque al no tener domicilio fiscal para ser notificados nadie los molesta y pueden seguir con sus ventas, dijo
Leer Noticia